MUERTE DE LORENA BARRIONUEVO

A un paso del juicio la mujer que la atropelló y mató

En la audiencia previa al juicio -de control de acusación-, la fiscalía anticipó que pedirá más de 3 años de prisión para la médica cordobesa, Sandra Lardone. El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2016 en Cordón Colón.
martes, 23 de mayo de 2017 · 14:02

La Justicia neuquina imputó este lunes formalmente a la médica Sandra Leonor Lardone, del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un automóvil, al atribuirle la muerte de Liliana Lorena Brrrionuevo, en el barrio Cordón Colón de Neuquén, a quien embistió en diciembre del año pasado. La Oficina Judicial deberá poner fecha al inicio del juicio oral y público.

La fiscalía solicitó la actuación de un tribunal colegiado, ya que espera que la profesional sea condenada a una pena superior a los tres años de prisión.

El defensor de la acusada no puso reparos ni en la calificación legal ni en la pretensión punitiva.

Lardone está acusada de haber conducido una camioneta Cheri Tigo, patente OKY 606 de propiedad de una amiga suya, de manera imprudente manipulando su teléfono celular. La mujer conducía por Colón hacia el Sur cuando al llegar a la intersección con Peñaloza frente al Centro Administrativo Ministerial-, perdió el control, se montó sobre un separador de carriles –de cemento- y se incrustó contra una vivienda ubicada a su derecha.

La camioneta traspasó un portón de hierro y arrolló a Lorena Barrionuevo, a quien arrastró por algo más de siete metros y terminó contra unos arbustos.

Barrionuevo –quien se disponía a salir hacia su trabajo- murió pocas horas después en el hospital Castro Rendón, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

La médica –residente en Río Tercero, Córdoba- descendió del rodado y alcanzó a cruzar unas palabras con la joven que se encontraba tendida: "no te ví”, le dijo.

Después de la llegada de una ambulancia y de la policía, los vecinos quemaron por completo la camioneta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios