OCURRIO EN PLOTTIER

Condenado a 7 años de prisión por un robo de película

En diciembre del año pasado, el condenado junto a un cómplice robaron una oficina céntrica de Plottier. Escaparon de la persecución policial a los tiros y terminaron en Neuquén. Sólo uno fue detenido,
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 12:43

Un hombre fue condenado a siete años de cárcel, como coautor de un cinematográfico robo, fuga y persecución, que ocurrió el 19 de diciembre del año pasado en Plottier.

Se trata de Facundo Nicolás Vázquez quien junto a un cómplice, destrozó la reja y la puerta de acceso a una oficina ubicada en calle Riavitz de Plottier, de la que ambos se apoderaron de una computadora, una amoladora, una soldadora y documentación. Todos esos elementos fueron cargados en una camioneta Ecosport color blanca sin patentes. Dentro de la oficina se encontraba un hombre que permaneció bajo amenaza mientras lo desvalijaban.

Testigos aportaron la descripción del rodado a la policía y a partir de esos datos se montó un operativo de búsqueda. Fue en esa circunstancia en que un patrullero advirtió que un rodado con esas características circulaba por  calle 25 de Mayo y que accedió a la ruta 22. Los uniformados fueron tras la camioneta con la sirena encendida y a toda velocidad por la Multitrocha en dirección a Neuquén. La camioneta pasó varios semáforos con luz roja y en un momento dado su conductor intentó embestir al patrullero. Al no lograrlo, el acompañante –siempre según el relato policial- sacó su mano armada por la ventanilla y efectuó varios disparos contra la patrulla.

La persecución continuó y finalizó cuando la camioneta ingresó al barrio Canal V por calle Tinogasta y allí lograron cruzarle varios móviles policiales con uniformados parapetados.

El acompañante fue detenido mientras que el conductor de la camioneta pudo escapar a los tiros y a pie.

Vázquez fue sentenciado a siete años de prisión luego de que su abogado y la fiscalía arribaran a un acuerdo. El imputado reconoció su participación en el hecho.

La pena fue impuesta por el juez de Garantías, Lucas Yancarelli.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias