CRIMEN EN EL ARROYON

Hay tres detenidos; entre ellos el autor de la puñalada

Leonardo Guzmán fue asesinado de una puñalada durante una discusión con otras personas en un boliche bailable cerca del lago Pellegrini. Tres de los cinco detenidos seguirán en prisión. Se los acusa de homicidio simple.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 19:44

Los tres detenidos por el asesinato a puñaladas de un hombre a la salida de un boliche de Cinco Saltos, continuarán detenidos, según lo dispuso esta tarde la Justicia de Río Negro. Otros dos continuarán sometidos a proceso pero en libertad. Entre los arrestados está el autor material del crimen de Leonardo Guzmán, y los otros dos como partícipes necesarios.

Guzmán fue asesinado el pasado sábado de una certera puñalada cuando se encontraba en el local bailable de El Arroyón, camino al lago Pellegrini, en Cinco Saltos.

La víctima se encontraba en el local nocturno cuando mantuvo una acalorada discusión con otras personas. En esa circunstancia recibió la puñalada. Otros parroquianos y personal de seguridad lo retiraron del sitio. Cuando lo encontró la Policía, pasadas las cuatro de la madrugada, ya estaba muerto.

"Hemos recabado abundante prueba para avanzar en la formulación de cargos de cinco personas que según nuestra hipótesis participaron en mayor o en menor medida en la realización del crimen", apuntó el fiscal Marcelo Gomez.


Entre las pruebas mencionadas, destacó las declaraciones testimoniales que comprometen a los imputados y la realización de allanamientos donde se secuestraron elementos que serán objetos de pericia pero que podrían tener vinculación con lo sucedido.

En las audiencias de formulación de cargos desarrolladas entre la tarde de ayer y hoy, el representante de la fiscalía solicitó que se mantengan las detenciones de tres sujetos mayores de edad, acusados de ser - uno de ellos - el autor material del crimen y los dos restantes partícipes necesarios del mismo.

Respecto de esto último, la Juez Florencia Caruso, quien interviene en el caso, determinó que los tres sujetos permanezcan detenidos hasta tanto se resuelva su situación procesal compartiendo lo expuesto por la fiscalía respecto de la posibilidad que los imputados puedan realizar acciones con el fin de entorpecer la investigación.

En cuanto a los dos acusados restantes, se les atribuye una participación secundaria en el hecho y desde la fiscalía se entendió que no correspondía mantenerlo privado de la libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios