OTRO PAPELON

Se cayó la pista del cabello hallado en el policía Muñoz

Era la esperanza de los investigadores del asesinato del policía Lucas Muñoz en Bariloche. El resultado del ADN llegó y desmoronó la esperanza por encarrilar la investigación.
viernes, 23 de junio de 2017 · 21:29

El ADN realizado al cabello hallado en el cadáver del policía Lucas Muñoz, secuestrado y asesinado en Bariloche en agosto del año pasado, dio por tierra con la esperanza de encarrilar la investigación: el pelo analizado coincide genéticamente con Muñoz. La querella cree que la muestra llevada a Buenos Aires pudo haber sido contaminada o directamente cambiada, por lo que pedirá una nueva prueba. Reforzaría la sospecha el hecho de que se estudió un pelo largo y ondulado.

Un resultado preliminar había establecido que se trataba de un cabello masculino. Eso eliminó las sospechas iniciales sobre la pareja de Muñoz. Pero faltaba saber a quién pertenecía.

El resultado del ADN cayó como un balde de agua fría para la querella: coincide genéticamente con Muñoz.

El Policía Lucas Muñoz desapareció el 14 de julio del año pasado, cuando se dirigía a la Comisaría 42 a prestar servicios. Su cadáver fue encontrado en un descampado el 10 de agosto. Tenía un disparo en la nuca y otro en la pierna derecha. El cadáver estaba aseado y afeitado. Llevaba la pistola y la documentación.

La pericia forense determinó que murió entre las 12 del 7 de agosto y las 12 del día siguiente.

Los investigadores –y el sentido común- aseguran que durante los 25 días de desaparecido, estuvo cautivo en algún sitio.

La investigación se llevó puesta a la cúpula policial de Bariloche, como también puso en la mira a varios camaradas de Muñoz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios