ACTUALIDAD

Argentinos víctimas de ladrones en Chile

Les roban las tarjetas de crédito y concretan las compras en el mismo shopping. Cuando realizan la denuncia, el daño ya está hecho.
lunes, 26 de junio de 2017 · 12:21

Como tantos otros argentinos, la psicóloga Natalia B. cruzó a Chile para realizar lo que se dice un tour de compras. Pero grande y desagradable fue su sorpresa cuando, en pleno centro comercial, constató que le habían abierto la mochila y que la billetera de su esposo ya no estaba donde la habían guardado. Lo que siguió fue terrible: cuando denunciaron el robo, los hampones ya habían hecho las compras en el mismo mall.

El caso, que ocurrió hace una semana y cuya víctima fue una familia de Las Heras (Mendoza), fue publicado por El Cordillerano; que también destacó que la ola de robos no pasa desapercibida en los consulados argentinos en Chile, desde donde afirmaron que se entregan entre 8 y 12 pasaportes provisorios por día para que los compatriotas que han sido robados puedan regresar a nuestro país.

Según se indicó, la metodología de los delincuentes de hacer la compra en el mismo shopping se ha extendido; y no se descarta que, al menos en algunos casos, haya complicidad con alguno de los empleados.

Hay casos en que cuando los turistas hacen la denuncia, la entidad bancaria no da de baja la operación e intenta cobrársela al damnificado.

El mencionado medio barilochense también cita al cónsul argentino en Santiago, Rodolfo Norton, quien dijo lo siguiente: "Como estamos al tanto del incremento de esta situación, nos reunimos con Carabineros y la PDI (Policías de Investigaciones de Chile) para que se ocupen del tema y estén más atentos a los turistas”, muchos de los cuales viajan desde Neuquén.

En ese sentido, informó que argentinos y brasileños son los blancos preferidos de los hampones; dato que se ve reflejado en la cantidad de pasaportes provisorios entregados en 2016: un total de 1.600 contra 750 sólo en enero y febrero de este año.

"Una de las causas es que el argentino llega a Chile pensando que la seguridad es mejor que la de nuestro país, se descuida y luego les roban”, dijo Norton. Y alertó: "Hay gente que se viste para trabajar de ladrón” y no levantar sospechas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios