UN FENÓMENO QUE PREOCUPA

Ni con multas carísimas pueden frenar el alcohol al manejar

Aún cuando la sanción puede equipararse al valor del auto, diariamente se siguen reportando casos de conductores alcoholizados. Uno de los últimos, tenía 2,66 gramos de alcohol en sangre. Además, había amenazado de muerte a su ex pareja.
lunes, 26 de junio de 2017 · 12:14

La aplicación de multas exorbitantes, que en algunos casos puede llegar a equipararse con el precio del auto que se conduzca, no logra frenar las estadísticas de conductores alcoholizados. Este domingo, se detectó a un hombre que estaba al mando de un vehículo con 2,66 gramos de alcohol por litro de sangre, quien fue detenido porque su ex pareja lo denunció por amenazas. Otro caso fue el de un conductor que circulaba por Ruta 22, en Plottier, y el test de alcoholemia resultó que tenía 1,10 gramos de alcohol en sangre.

El primero de los casos ocurrió a las once y media de la noche en Toma Norte. La guardia de la comisaria 18 recibió el llamado de una mujer que denunció que su ex pareja había arribado a su domicilio y le estaba profiriendo amenazas de muerte. El hombre, de 56 años, tiene una restricción de acercamiento al domicilio.

Cuando la Policía llegó, encontró al hombre dentro de su automóvil y en visible estado de ebriedad. La prueba de alcoholemia determinó que tenía 2,66 gramos de alcohol en sangre. Por las amenazas y porque se resistió al procedimiento policial, fue detenido. Se le secuestraron el auto y la licencia de conducir.

El otro episodio ocurrió este lunes a las dos de la madrugada en un control policial ubicado en Ruta 22 y Avenida Plottier, de Plottier, cuando un móvil de la unidad Séptima interceptó la marcha de un VW Surán con cuatro ocupantes oriundos de Senillosa.

Según el informe policial, se había irradiado un pedido de colaboración porque el vehículo había sido visto realizando maniobras peligrosas en la ruta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios