USO UNA TARJETA CLONADA

Le vació la cuenta bancaria a una mujer en un solo día

Quedó acusado de estafas. En un solo día, desde el cajero automático de Colón y Belgrano, el hombre transfirió 100 mil pesos a su cuenta. Quedó filmado por la cámara de seguridad. Usó una tarjeta trucha.
lunes, 26 de junio de 2017 · 14:26

Un hombre fue acusado hoy de estafas, al haber transferido dinero de la cuenta de una mujer a una propia, utilizando una tarjeta de débito "clonada”.

El fiscal Marcelo Silva fue quien le imputó a un hombre –identificado por las iniciales M.E.B.- haber despojado de 100 mil pesos a una mujer, mediante la realización de transferencias bancarias ilegales, para las que utilizó una tarjeta de débito falsificada.

Según el fiscal, el acusado transfirió, el 28 de julio del año pasado, un total de 100 mil pesos a dos cuentas personales de los bancos HSBC y Galicia. Lo hizo mediante el uso de una tarjeta de débito cuya cuenta pertenece a una mujer. Para poder hacerlo, obtuvo el PIN. En total efectuó cuatro transferencias por 50 mil, 20 mil, 20 mil y 10 mil pesos, desde uno de los cajeros automáticos del BPN ubicados en Belgrano y Colón.

Para poder corroborar la maniobra, la Justicia contó con la filmación de la cámara de seguridad y el informe del personal de Delitos Económicos de la Policía.

Silva no solicitó que se le aplique la prisión preventiva hasta la realización del juicio, sino que el acusado se presente una vez por mes en la sede de la fiscalía. El juez Lucas Yancarelli dispuso que las mismas las efectúe en la comisaría más cercana a su domicilio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios