VENGANZA FATAL

Condenaron a 18 años de prisión al homicida de Karen

Lucas Lira disparó al menos once veces contra la casa de Karen Guayquinao, en el barrio San Lorenzo. Cuatro proyectiles impactaron en la joven que murió horas después en el hospital. Habían pedido 25 años de prisión.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 12:34

Lucas Lira, a quien un jurado popular lo declaró culpable del asesinato a balazos de Karen Guayquinao, fue condenado a 18 años de prisión.

La decisión la tomó el juez de garantías Gustavo Ravizzoli, durante una audiencia realizada ayer. El fiscal Jefe, Juan Agustín García, había pedido una condena de 25 años de cárcel.

Lira fue declarado culpable por jurado popular por 11 votos a 1, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. También había sido acusada su madre como instigadora y partícipe necesaria, aunque el jurado popular la declaró no culpable. 

El hecho juzgado ocurrió el 8 de agosto de 2016 aproximadamente a las cinco de la tarde, luego que Lira anunció que iba a matar a toda la familia Guayquinao después de enterarse que le iban a amputar un brazo tras recibir un disparo de escopeta por parte del hermano de Karen, en una discusión un mes antes. Esa tarde, la madre  le dio una pistola calibre 9 mm envuelta en una franela anaranjada diciéndole "hacé lo que tengas que hacer, cuidado que está cargada”. Horas después, el imputado fue hasta la casa de la familia Guayquinao junto a otro hombre. En el lugar, efectuó al menos once disparos a través de una ventana que daba a una habitación donde estaban la víctima, su pareja y su pequeño hijo.  La joven recibió cuatro impactos que le provocaron la muerte posteriormente en el hospital.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios