EN LA CARCEL DE VIEDMA

Tareas comunitarias para mujer que intentó una fuga de película

La imputada deberá realizar 150 horas de trabajos comunitarios. En julio pasado, quiso sacar un conocido preso del penal de Viedma escondido en un carrito para transportar bebés. Los guardias, al final se dieron cuenta.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 13:03

La Justicia de Río Negro concedió una probation para una mujer que, en julio pasado, intentó sacar un preso del penal de Viedma escondido en un cochecito para bebé. Su pareja será sometida a una audiencia similar el próximo 24 de agosto.

La pareja está acusada bajo la figura penal de favorecimiento de evasión, un delito que prevé una pena baja y de cumplimiento condicional. Por ello, se optó por la suspensión de juicio a prueba, lo que significa que el imputado deberá cumplimentar las pautas que se le imponga, como la realización de trabajos comunitarios no remunerados hasta la extinción de la causa.

Durante la audiencia judicial que se desarrolló este jueves, el fiscal Juan Peralta y el defensor Pedro Vega, acordaron las pautas de conducta para la mujer. Ese esquema fue aceptado por el juez de Garantías, Carlos Mussi.

La mujer deberá fijar domicilio que no podrá modificar sin autorización, someterse a la tutoría del Patronato de Presos y Liberados y realizar 150 horas de trabajo en alguna institución estatal o de bien público. Si no encuentra lugar para trabajar, deberá concurrir idéntica cantidad de horas a cursos de oficios dictados por la misma entidad.

El Fiscal Peralta destacó que "de esta forma se favorecerá la reinserción social de aquellas personas que cometan delitos considerados de bajo impacto, permitiendo que la Justicia, tal como se sostiene en el nuevo Código, sea un elemento que contribuya al restablecimiento de la paz social”.

El episodio llevado a juicio ocurrió el 15 de julio en el Penal 1 de Viedma y la evasión fue abortada por la acción de uno de los guardias que observó cómo una pareja llevaba celosamente tapado un cochecito de bebé. El interno fue identificado como Lucas Ezequiel Giménez Pazos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios