RINCON DE LOS SAUCES

Son 5 los acusados de matar a Fernanda Pereyra

Hoy quedaron detenidas dos personas, un hombre y una mujer. Todos los imputados son vendedores de drogas al menudeo. Les dictaron prisión preventiva para evitar que se fuguen o entorpezcan la investigación.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 18:34

Un hombre y una mujer quedaron imputados hoy en el expediente que investiga el asesinato de Fernanda Pereyra en Rincón de los Sauces, y quedarán detenidos al menos por los próximos cinco meses. De acuerdo con los dichos del jefe de fiscales, José Geréz, todos los involucrados en el homicidio se ganan la vida vendiendo droga al menudeo.

Las detenciones ocurrieron en las últimas horas del miércoles tras una serie de allanamientos en la localidad petrolera. Se trata de Fabio Marillán, hermano de Darío –ya imputado- y Andrea Matilde Peruca, pareja de Osvaldo Castillo.

Los fiscales Juan García –fiscal jefe- y Fabián Flores –del caso- acusaron a Marillán de ser coautor de homicidio doblemente agravado, en tanto que a la mujer la acusaron de partícipe secundaria.

El fiscal jefe planteó la acusación sobre la base de información que surgió en la investigación en los últimos días, vinculada a filmaciones de cámaras de seguridad que muestran al hombre y la mujer con distintos comportamientos el día del hecho en el inquilinato que también habitaban los otros tres sospechosos del homicidio.

Las personas acusadas hoy, se suman a Luciano Hernández, Osvaldo Castillo y Diego Marillán, quienes el pasado 28 de julio fueron imputados como coautores del delito de homicidio doblemente agravado y se encuentran detenidos en comisarías de Neuquén capital y de Plottier.

Las nuevas acusaciones se hicieron hoy al mediodía durante una audiencia realizada en Rincón de los Sauces. Y ambos, quedaron detenidos con prisión preventiva por un plazo de cinco meses.

El hecho ocurrió el 20 de julio, alrededor de las 20.30. Los acusados interceptaron a la joven en la esquina de San Martín y Chubut. La subieron a un vehículo Renault Kangoo, color gris, y en el interior la asesinaron de cinco puñaladas. 

Fernanda Pereyra tenía 26 años. Estaba embarazada de siete meses. El cuerpo fue encontrado calcinado en la vera de la ruta 6, a unos tres kilómetros de la ciudad. Un estudio de ADN permitió determinar la identidad varias horas después de su hallazgo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios