JUSTICIA DE NEUQUEN

Acusaron a martillera de estafa en perjuicio de un inquilino

Una corredora pública le hizo embargar bienes a un inquilino por unos pagarés que ya había cancelado en acuerdo con el propietario del inmueble.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 14:11

Una martillera pública quedó imputada del delito de "estafa procesal”, porque le hizo embargar bienes de un inquilino para ejecutarle pagarés que ya había cancelado con el dueño de la vivienda.

La asistente de la fiscalía, Elisa Carossio, efectuó la acusación y el juez de Garantías, Gustavo Ravizzoli la aceptó.

La representante de la fiscalía afirmó que la martillera "C.V.B. aprovechó su rol, representando a una inmobiliaria de Plottier, y de manera fraudulenta perjudicó los intereses del inquilino de un inmueble al llevar a error a una jueza de los juzgados de Ejecución”. Ocurre que la martillera "le inició un juicio ejecutivo al inquilino de un inmueble de un barrio de la ciudad de Neuquén; había intervenido como intermediaria entre el inquilino y el propietario cuando firmaron el contrato de locación. En mayo de 2016 reclamó el pago de distintos pagarés que tenía en su poder y firmads por el inquilino”.

Siempre según la acusación, "lo hizo a pesar que en enero de ese mismo año, el dueño de la casa le había remitido una carta documento a través de la cual le informaba que había un nuevo contrato”, en el que no constaba deuda alguna, ya que había sido cancelada. Sin embargo "la imputada presentó los documentos llevando al juez a librar oficios de embargo de haberes en noviembre de 2016 por 91.600 pesos, más otros 45.800 por costas y gastos”.

Entre la prueba, la funcionaria judicial mencionó la  denuncia, el acta de rescisión de la relación contractual entre propietario e inmobiliaria, recibos de pagos de alquileres y testimonios del inquilino y el dueño del inmueble.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios