PENITENCIARIA DE CUTRAL CO

Buscan a un preso que salió y no regresó

El reo gozaba de salidas transitorias cada quince días. El domingo debía retornar a prisión, pero hasta hoy no lo hizo. Purga una condena a 20 años de prisión por un terrible asesinato en 2005.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 14:13

Un preso de la Unidad 21 de Cutral Co no regresó al establecimiento penitenciario tras una salida transitoria y está siendo buscado por la Policía en toda la provincia. Se trata de Matías Nicolás Poblete, quien purga una condena a 20 años de prisión como coautor de un macabro asesinato cometido entre el 13 y el 14 de diciembre de 2005.

De acuerdo con lo informado oficialmente, Poblete debía presentarse a las siete de la tarde de este domingo. Pero al no regresar, se lo declaró prófugo y se ordenó su captura.

Poblete tenía permisos para salir de la cárcel cada quince días.

El ahora prófugo, fue condenado en noviembre de 2006 a 20 años de prisión como coautor del asesinato de Marcelo Eduardo Bima, cuyo cadáver fue encontrado cerca del canal de riego semidesnudo, eviscerado y con múltiples cortes en el cuello, rostro y tórax. En total tenía una decena de cortes realizados con un cuchillo de gran tamaño y fue prácticamente "depostado”, según las crónicas de la época. Su ropa fue encontrada a pocos metros, incinerada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios