COSTÓ UNA VIDA

Provocó un desastre y pretendía la probation

Atropelló a un motociclista que perdió la vida. Ahora le negaron la suspensión del juicio a prueba. Según los investigadores, manejaba alcoholizado.

Provocó un desastre y pretendía la probation

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro confirmó, en las últimas horas, la decisión de la jueza Alejandra Berenguer de Cipolletti que le había negado la suspensión del juicio a prueba (o probation) a un automovilista al que se lo acusa de haber provocado la muerte de un motociclista, en Cinco Saltos.

La probation es una vía judicial alternativa al juicio, que permite suspender el juzgamiento de un acusado si éste acepta someterse a una serie de pautas de conductas y cargas, que le impone el Tribunal; entre ellas, realizar tareas comunitarias, ofrecer una reparación económica o pagar una multa.

Pero en este caso se la rechazaron porque, según concluyeron los investigadores (incluido el fiscal), conducía alcoholizado y a exceso de velocidad.

Fuentes judiciales dijeron que el hecho ocurrió el 11 de octubre de 2014 a las 7:15, cuando el imputado (al que identificaron como Carlos S.) conducía supuestamente a exceso de velocidad un Renault Sandero por avenida Roca.

A la altura de la estación Petrobras, entre Maipú y 25 de Mayo, comenzó a realizar imprudentes maniobras de sobrepaso a dos motocicletas que circulaban delante suyo.

Y fue ahí cuando chocó desde atrás a la Jawa que conducía Cristian Sebastián Bengolea, quien sufrió heridas múltiples en el cuerpo y en la cabeza que lamentablemente le produjeron la muerte.

Comentarios