CON CRITICAS A LA FISCALIA

Absolvieron a los acusados de fraude en hospital de Zapala

Habían sido llevados a juicio el ex director, la ex gerente y dos empleados a quienes se los había acusado de cobrar guardias que no se hicieron. Por falta de pruebas del supuesto perjuicio, fueron absueltos.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 12:23

Luis Hernán Ciani, Mauricio Fabián Fernández, José Alberto Castillo y Lidia Edith Arce fueron absueltos de culpa y cargo por el delito fraude a la administración pública con fondos del hospital zonal de la ciudad de Zapala. El fallo judicial estableció que no se logró comprobar el perjuicio para el Estado provincial. 

La decisión la tomó la jueza de garantías Patricia Lupica Cristo, luego de cuatro días de juicio. El fiscal del caso, Marcelo Jofré, una vez que conozca los fundamentos de la resolución, analizará si la impugna o no.

En su resolución, la jueza no escatimó críticas a la tarea de la fiscalía, de la que llegó a sostener que la acusación buscó un impacto mediático, a la vez que se basó en una hipotética orfandad probatoria. “No brindó elementos para probar si existió un perjuicio a las arcas del Estado”, aseveró.

La fiscalía había acusado a Fernández, Arce y Castillo por el delito de fraude a la administración pública en carácter de autores, mientras que en cuanto a Ciani, lo hizo por el delito de fraude a la administración pública en calidad de partícipe necesario. 

La teoría del caso del representante del Ministerio Público Fiscal y que no fue avalada por la magistrada, fue que durante diciembre de 2015 y hasta enero de 2017, Fernández, Arce y Castillo, en su calidad de empleados públicos realizaron alteraciones en las planillas de guardia del Hospital Zonal de Zapala conociendo que atentaban contra el patrimonio del organismo para el cual trabajaban.

Como defensores de los imputados intervienen los abogados particulares Miguel Manso (Ciani), Manuel Gastaminza (Fernández), Rubén Bortolatto (Castillo), y Pablo Tomasini (Arce).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios