PODER JUDICIAL RIO NEGRO

Declaran culpable a una madre que abusó de su hijo discapacitado

Fueron dos hechos ocurridos en 2015. Las pruebas fueron categóricas. La próxima audiencia será para imponerle el monto de la pena.
jueves, 26 de abril de 2018 · 13:27

Un tribunal de Río Negro declaró culpable a una mujer que abusó sexualmente de su hijo adolescente que padece una discapacidad intelectual.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los Jueces Daniela Zágari, Itziar Soly y Fabio Corvalán y, por mayoría, declaró culpable a una mujer por considerarla autora del abuso sexual reiterado agravado por el acceso carnal, por haber sido cometido por ascendente y por la situación de convivencia preexistente en calidad de autora perpetrado contra su propio hijo y, además, por entender probada su participación necesaria en un segundo hecho de abuso sexual también con acceso carnal. La acusación estuvo encabezada por el Fiscal Juan Pedro Puntel

Los hechos fueron cometidos en 2015 y la víctima es un adolescente que padece una discapacidad intelectual.

Según explicó la magistrada Daniela Zágari, en su veredicto el Tribunal tuvo en cuenta los relatos de los niños reproducidos en el juicio, los "testimonios contundentes" de las distintas profesionales que han participado en el abordaje de esta temática y el testimonio del padre de la víctima, entre otros elementos.

En el juicio de cesura, que se celebrará en pocos días, se impondrá el monto de la pena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios