ALUMINE

Jurado popular declaró no culpable a madre por la muerte de su beba

La declaración de los peritos psiquiatras fueron categóricas ya que evaluaron que la mujer no estaba en condiciones de llevar adelante la macabra faena que se le endilgó.
jueves, 26 de abril de 2018 · 21:28

El jurado popular que juzgó a la mujer que estaba acusada de haber asesinado a su hija recién nacida en Aluminé, fue declarada “no culpable” por un jurado popular.

La mujer, identificada como Pamela Torres Antileff, fue enjuiciada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía como autora. Esa figura penal contemplaba una condena a prisión mayor a los 15 años.

El veredicto se conoció alrededor de las 15, luego de la deliberación que hicieron los 12 integrantes del cuerpo (seis hombres y seis mujeres). La mujer fue declarada “no culpable” como autora del hecho por el que había sido acusada.

 El juicio por jurados había comenzado el pasado 23 de abril, en la ciudad de Zapala. En el alegato de apertura la fiscal jefe Sandra González Taboada, planteó que el hecho ocurrió el 21 de abril de 2017, en Aluminé. Entre las 12 y las 18 aproximadamente, la mujer que estaba embarazada, comenzó con trabajo de parto en la casa que habitaba. Luego de dar a luz sobre una cama, asfixió a la beba recién nacida, colocó el cuerpo en bolsas de nylon y una caja y ocultó el cuerpo en la vivienda.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal respecto a que la mujer fue la autora del hecho, no fue avalada por el jurado popular ya que no obtuvo los ocho votos que se necesitan como mínimo para declarar a una persona “culpable” durante un juicio por jurados.

Hoy se llevó a cabo una nueva audiencia en el juicio que se realiza para determinar la responsabilidad de Pamela Torres Antileff en el homicidio de su bebé recién nacida.

Los peritos psiquiatras que declararon hoen el juicio pusieron en duda que Torres “haya estado en condiciones psíquicas de llevar a cabo un acto complejo como el que implica ahorcar un bebé, introducirla en una bolsa y esconder el cuerpo debajo de una cama”.

El Dr. Lombino, médico psiquiatra (testigo de la fiscalía), ante una pregunta de la defensa aseguró: “no puedo decir que fuera capaz de hacerlo” (la autoría).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios