NEUQUÉN

El comerciante neuquino de "Precios Cuidados" al borde de la quiebra

Su nombre es Gabriel Barrios y tiene una librería en la calle Olascoaga.
martes, 21 de octubre de 2014 · 18:49

Neuquén.- ¿ Se acuerdan del comerciante neuquino que fue noticia nacional al ser nombrado por la presidenta por no aumentar los precios?. Su nombre es Gabriel Barrios y tiene una librería en la calle Olascoaga.

Antes fue noticia nacional por ser ejemplo en el discurso de la presidenta Cristina Fernández por los "Precios Cuidados". Hoy es noticia porque no puede sostener su comercio y está al borde de la quiebra comercial.

En su cuenta personal de Facebook, Barrios comentó textualmente lo siguiente: 

"No doy más, no me entra una bala más. Cuándo decidí no aumentar los precios de corazón, por convicción, por que es lo justo, por creer que desde abajo se puede cambiar algo, un poquito, la mente, la forma, me convencí de que es posible, que poniendo la ética por delante y los buenos pensamientos la gente se contagiaría y desde este, mi rinconcito todo empezaría a ser diferente. 

Lo cierto es que apenas pasado el fulgor de aquel momento, las cosas empeoraron antes de mejorar. Abrieron a dos cuadras y media una sucursal ABC (franquicia de libreria escolar), me reventaron la puerta del local, y para colmo todo siguió aumentando, por semana, por mes, me subieron automáticamente el alquiler pensando que me estaba llenando de plata (cosa que vuelven a hacer este mes).

Los faltantes de mercadería hicieron que mis clientes optaran por caminar un poquito más, pagarlo un poco más caro y listo, obvio, no está en sus planes cambiar nada en definitiva, o al menos nada tan pequeño como la realidad de un negocio de barrio que trató. Hoy, al borde de la quiebra financiera, comercial, sentimental, veo muchas cosas claras.

Luego de haber golpeado puertas, haber presentado proyectos, de haber saludado y salido para la foto, de haber ideado estrategias para llevar estos precios a los barrios, luego de agotar el lápiz buscando apoyos, voluntades, descubro (y mi viejo dirá que tarde) que siempre estuve solito y mi alma. Seremos siempre recordados como la librería K, la de los precios cuidados y moriré en la mía".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios