CONCEJO DELIBERANTE

Concejales se reunieron con representantes del foro de urbanización de la meseta

Se planteó la necesidad de avanzar en el desarrollo urbanístico de la meseta y se acordó realizar un pedido de informes al Órgano Ejecutivo Municipal
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 18:06

Neuquén.-  A pedido de los representantes del Foro de Urbanización de la Meseta se realizó este medio día una reunión en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén de la cual participaron los concejales Juan Jose Dutto , Anaí Guillen y Karina Montecinos(ARI), Gastón Contardi y Valeria Neculqueo (UCR), Andrea Ferracciolli (MPN), Sebastián Gamarra (MDLS) y Ariel Kogan (PJ).

Por parte del ejecutivo municipal el Subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, y en representación del Foro de la Meseta estuvieron presentes delegados del Área personal de la Legislatura, personal no docente UNCO, referentes de la Cooperativa 14 de Octubre y del Centro de Empleados de Comercio, entre otros.

Durante la misma se planteó la necesidad de avanzar en el desarrollo urbanístico de la meseta y  se acordó realizar un pedido de informes al Órgano Ejecutivo Municipal para que formalmente exponga el estado en el cual se encuentra  la Ordenanza Nº 12914 que establece la sesión de tierras al Foro de la Meseta. Además se adelantó que se está trabajando en un proyecto de Ordenanza que otorgará beneficios fiscales a las  organizaciones, cooperativas, mutuales y sindicatos durante el proceso de construcción.
Lorena Troncoso, representante del Foro de la Meseta manifestó que "será necesario pedir la firma del convenio sobre la sesión a tierras a mercantiles” y propuso además "que se constituya un consejo de administración para hacer un seguimiento y control del fideicomiso”.
En este sentido, se resolvió mantener reuniones periódicas entre concejales, autoridades  municipales  y representantes del  Foro para analizar el avance y hacer un seguimiento  de esta problemática.
Por su parte el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, sostuvo que "para el año próximo está contemplado el presupuesto para los servicios y en el caso de haber remanentes destinarlos para los servicios troncales, para que luego las organizaciones continúen con el desarrollo de los servicios internos”. García además  agregó que se está avanzando en las mensuras de los Distritos 2, 4 y 5.
En tanto se fijó para el martes 28 de Octubre un encuentro entre los referentes del Foro de la Meseta y los funcionarios  Subsecretaria de Obra Pública. Y está previsto que la próxima reunión integral se realice el miércoles 5 de noviembre a las 12.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios