Honrosa distinción para la Clínica Moguillansky

El Dr. Sergio Moguillansky fue nombrado días atrás como miembro de la Academia Nacional de Medicina.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 06:53
Cipolletti.-  El Dr. Sergio  Moguillansky  fue nombrado días atrás como miembro de la Academia Nacional de Medicina, único en la provincia de Río Negro.
El acto formal de entrega del diploma que lo acredita como tal se realizó el pasado 16 de octubre.
Estas designaciones son de carácter excepcional y recae en quienes cumplen con los requisitos exigidos para los titulares, salvo el de la residencia, y se han hecho acreedores a tal elevada distinción, en merito a sus sobresalientes y extraordinarias aptitudes.

Reseña Institucional
Medicina XXI S.A. fue formada por un grupo de médicos que se separó en el año 1991 de la Clínica Radiológica del Sur y la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, ambos emprendimientos fundados por el Dr. Pedro Moguillansky.
Con la visión de su maestro, sus discípulos iniciaron esta nueva empresa imprimiéndole un crecimiento sostenido en la región con una constante búsqueda de excelencia en todos los aspectos: técnicos y humanos.
Desde entonces, la empresa ha funcionado, primero, bajo el nombre de Clínica Radiológica Dr. Pedro Moguillansky, actualmente Clínica Moguillansky. Apoyándose en la más moderna tecnología y en su capital humano, hoy se encuentra posicionado como líder en Radiología y Medicina por Imágenes en la región.

 Algunos hitos del  desarrollo en la zona:
• 1995  Se instala el primer Resonador Magnético de la Provincia del Neuquén.
• 1998 Comienza a funcionar el primer Tomógrafo Axial Computado Helicoidal de la región en el Policlínico Neuquén. Se digitalizo el sistema de turnos e historias clínicas, uniformándose la información de los pacientes en los distintos centros
• 2000 Se renueva el equipamiento de Resonancia Magnética con un nuevo equipo de mayor campo magnético (1,5 T) y se complementa el Centro con la instalación de un Resonador Magnético Abierto, para poder atender un rango mayor de pacientes.
• 2006 Comienza a funcionar, mediante un convenio con la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, la Residencia Universitaria de Radiología y Medicina por Imágenes. Se inauguró el edifico propio en la Ciudad de Cipolletti (Río Negro) con servicios de Medicina por Imágenes, Laboratorio y Consultorios de diversas especialidades.
• 2009 Se digitalizó el Servicio de Radiología Convencional y Mamografía del Servicio de imágenes del Policlínico Neuquén con la incorporación de un equipo de RX Digital Directo y dos digitalizadores, además de una extensa red de distribución interna de imágenes a los distintos servicios. También se instaló un Nuevo Resonador Magnético SIGNA EXCITE 1.5 EXPERT ECHO SPEED PLUS 8 CANALES. El mismo permitió agregar nuevas prestaciones y ampliar la capacidad instalada de nuestro centro de Resonancia Magnética, hoy el más importante de la Patagonia.
• 2010 Se pone en funcionamiento el CENTRO DE CIRUGÍA AMBULATORIA en nuestro edificio de Cipolletti, de características únicas en la zona. Además, se digitaliza el Servicio de Radiología Convencional y Mamografía en la Clínica de la misma Ciudad. Se gradúa la primera promoción de Médicos Residentes formados en la institución.
• 2012 Se pone en funcionamiento el nuevo Tomógrafo Multilice Philips MX 16, de 16 cortes, el más avanzado del momento en esa localidad. Se incorpora una tercera sala de Ecografía con el fin de poder absorber la gran demanda de este tipo de estudios. Todo estos avances, ubicados en el Centro de Diagnóstico de Cipolletti. En el Policlínico de Neuquén, se renueva el equipamiento de Ecografía con la incorporación de un nuevo ecógrafo GE Voluson S6.
• 2013
Se instala en Cipolletti un equipo de Estereotaxia Digital de Mama dedicado (Multicare Platinum & Stereoloc II Hologic) complementado con un equipo de punciones en vacio (Suros de Hologic), único equipamiento en el Sur Argentino. Con este último adelanto la Clínica Moguillansky se convierte en el principal centro de diagnóstico e intervencionismo mamario de la Patagonia.
• 2014 Se incorpora un equipo de radiología digital en la sala de Radiología del Policlínico Neuquén, denominado Sistema de Radiología Digital Directa, marca Philips, modelo Essenta DR Compact y también reforzamos la radiología para pacientes internados incluyendo un equipo Rodante Marca GBA, modelo Móbilex.
Se actualiza en el Departamento de Ecografía el equipamiento con la inclusión de un Sistema de ultrasonido General Electric (GE), modelo Logiq S8 Expert instalado en Neuquén, y un Sistema de Ultrasonido GE modelo Logia P6 para Cipolletti.
En Alderete 445, de la Cdad. de Neuquén, se instala un Equipo de Resonancia Magnetica 1.5t, modelo Optima MR 450w, marca GE.


Actividades
Clinica Moguillansky se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama participando de las siguientes actividades en Cipolletti y Neuquén:
 Domingo 26 de octubre: "4ta Caminata por la Vida” en Cipolletti. 
Del 31 de octubre al 1°de noviembre se llevarán a cabo las  "14° Jornadas de Actualización en Diagnóstico por Imágenes de Patología Mamaria” en Neuquén. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios