CAMPAÑA 2015

Quiroga: “El futuro y el cambio están a las puertas de Neuquén”

El intendente Horacio Quiroga oficializó anoche su candidatura a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).
viernes, 24 de octubre de 2014 · 07:17
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga oficializó anoche su candidatura a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), con propuestas y lineamientos en relación al presente y futuro de Neuquén, y duras críticas hacia los gobiernos nacional y provincial, entre otras cosas por la limitación de derechos que impone la Ley de Hidrocarburos y "la entrega de nuestra soberanía petrolífera de manos del gobernador Jorge Sapag”. "No es tiempo de repetir un pasado mustio, gestionado por obsecuentes del poder central”, sostuvo.
Cuestionó también la inseguridad pública en su discurso, pero advirtió que esto no incumbe sólo al delito porque "son inseguridad la inflación y la ausencia de reglas claras, el salario que no alcanza, la justicia que no acciona, el funcionario público que se corrompe, el narcotráfico, la falta de iluminación pública”. "Es una macabra mezcla explosiva que atormenta y acongoja a la gente”.
Quiroga se ofreció a encontrar los caminos del cambio y en este sentido convocó a quienes "crean que tienen algo para hacer en esta nueva realidad que se impone y nos emplaza a generar consensos, a sumar experiencias, saberes y capitales, para constituirnos en protagonistas y no en meros espectadores”. Habló de construir, entre todos, "el equipo que hace falta”.
 "Me hubiera gustado decir que vengo a continuar una tarea pero la verdad -sinceró sobre el final de su discurso- es que vengo a cambiar las cosas para bien de los neuquinos”
Pasadas las 20, Quiroga lanzó su candidatura en el salón Rainbow del Casino, colmado de simpatizantes, que contó con la asistencia de referentes de la política nacional y regional. Lo acompañaron, entre otros, el diputado nacional Felipe Solá; el senador provincial de Buenos Aires, Baldomero "Cacho” Álvarez; la diputada nacional Mirta Tundis y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, todos del Frente Renovador liderado por Sergio Massa.
El jefe de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el radical Julio Cobos; el mandatario de Corrientes, Eduardo Colombi; y el senador nacional Ernesto Sanz, fueron otras de las figuras nacionales que adhirieron al acto.
Quiroga comenzó su discurso con una metáfora: "Futuro y Cambio están a las puertas de Neuquén” y "después de muchos años de indiferencia, han advertido que Neuquén tiene una de las principales cuencas en capacidad de proveer energía a Argentina, a América y al mundo”. Llamó entonces a poner atención a las transformaciones que provocará su desarrollo y sostuvo que para sostenerlo son necesarios "líderes innovadores, valerosos”. "Sería imprudente insistir con las mismas fórmulas de un pasado evidentemente agotado y marchito”, afirmó.
Y dio algunos ejemplos: "durante el período 2002-2012, la mejor etapa de la economía argentina de todos los tiempos, a Neuquén no le sirvió de nada o de muy poco porque en ese tiempo el PBI creció solo 2,6 por ciento, uno de los más bajos de los 24 distritos argentinos, y en paralelo la producción de petróleo cayó 60 por ciento y la de gas 24 por ciento”.
"Debe decirse con vergüenza que Neuquén, la provincia más rica del país es una de las que peor le fue” y si a esto le "sumamos la entrega de nuestra soberanía petrolífera que acaba de consagrar el gobernador Jorge Sapag, se entiende mejor lo que quiero decir de que no es tiempo de repetir un pasado mustio, gestionado por obsecuentes del poder central”.
En este marco, Quiroga planteó "nuestra primera obligación es intervenir sobre el mañana” y en este marco llamó a trabajar en una reconversión productiva provechosa para Neuquén y a "desterrar la idea de que Neuquén será un sultanato rico en petróleo manejado y cooptado por una familia adueñada de lo público”. Bregó por un modelo diferente, "a ser una provincia rica, con una ciudadanía desarrollada y modelo de gestión en un país federal”.

Sobre el final de su discurso, el candidato a gobernador por NCN llamó a terminar con el miedo para encarar "un proyecto colectivo, que incluya a todos” porque "sabido es que donde no hay proyectos colectivos sólo hay proyectos de parte, y en este escenario cada uno va por lo suyo sin tomar en cuenta el interés de conjunto”. Citó entonces al Papa Francisco: "todo interés particular debe iniciarse una vez que el conjunto social haya garantizado que todos los ciudadanos comen y todos los niños están en la escuela. A ese Neuquén franciscano también los convoco”, concluyó. 

 

 

 

 

laotracaradigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios