NEUQUÉN

Rioseco: “No queremos una interna chiquita”

El intendente de Cutral Co se refirió a la posibilidad de una interna dentro del FPV. Dijo que “el centro de la política en Neuquén hoy lo ocupa la oposición
viernes, 24 de octubre de 2014 · 06:30
Neuquén.- Ramón Rioseco recorrió las calles del centro bancario de la capital provincial, en una etapa más de su campaña electoral.  El intendente se refirió al amplio apoyo político e institucional recibido y analizó la coyuntura provincial.
Dijo que no quiere "una interna chiquita”, en referencia a la convocatoria realizada para el mes de febrero por parte del Frente para la Victoria, afirmó que plantea una alianza amplia cuyo proyecto lo excede a él, al FPV y a Quiroga; y aseguró que está "muy bien en las encuestas”. Rioseco cree que hoy, la oposición ocupa "el centro de la escena política provincial” y eso lo juzga como muy positivo.
"Estamos de recorrida por Neuquén, todas las semanas hacemos una o dos recorridas, la semana pasada estuvimos en el oeste, hoy caminamos toda la zona bancaria, contándole a la gente cuál es nuestra propuesta. Creemos que hay que cambiar la historia de Neuquén, se cambia con política, se cambia con desarrollo, se cambia con educación, así que estamos muy contentos porque la gente nos recibe de manera muy excepcional", dijo Rioseco.
Acotó el mandatario de la comarca petrolera que "Hasta hoy estamos solos porque estamos divididos, estamos en un escenario muy complicado pero, bueno, nosotros estamos muy contentos porque las encuestas nos dan muy bien, solos. Con respecto a las alianzas, bueno, siempre planteamos lo mismo, que hay que hacer una gran alianza, que exceda al FPN, que exceda al FPV y que lo exceda a Quiroga también;  y creemos que eso hay que hacerlo a través de una interna abierta. Esto es lo que dijimos siempre, nunca cambiamos de discurso. Y bueno, ayer tuvimos un primer acercamiento entre todos los sectores y por lo menos una foto nos sacamos y ya es un avance importante", dijo y acotó  que "nadie tiene que resignar nada, lo que tiene que hacer es simplemente disponerse a una interna. Yo creo que la manera de que nadie resigne nada, porque cada uno tiene sus antecedentes, tiene su experiencia para gestionar, tanto Bertoldi, Quiroga o Rioseco, así que la mejor manera es a través de una interna, que la gente se exprese y creo que la urna va a ser quien decida quién lidera el proceso. Si no es eso, que es lo que nosotros proponemos, vamos a ir solos, como estamos trabajando hasta ahora, y la verdad que nos va bien, así que estamos muy conformes”.
 "Con Quiroga los proyectos no difieren mucho, yo creo que los problemas de Neuquén son comunes, los problemas de la falta de tierra, de vivienda, de infraestructura, la falta de un programa de desarrollo industrial, de cambio y complementación de la matriz productiva, de tener una posición más crítica de cómo se distribuye la renta petrolera, en eso estamos de acuerdo. No estamos de acuerdo en las formas, no estamos de acuerdo en las expresiones a veces, pero son cuestiones de forma. Con el frente para la victoria hace muchos años que venimos trabajando juntos, tenemos diferencias muy profundas con respecto a la ley petrolera, pero bueno, yo creo que hay que tratar de avanzar sobre las coincidencias y avanzar sobre un proceso político muy interesante que ha generado expectativa en los neuquinos. Yo creo que el centro de la escena hoy, de la política neuquina lo ocupa la oposición, esto es un dato interesante”, agregó
Por último, Rioseco, señaló que " tenemos encuestas en las que estamos muy bien posicionados en forma individual, Quiroga también está bien y el MPN, bueno, estamos divididos en tres y hay una fuerte preocupación en el oficialismo por una posible unión entre las tres fuerzas”.







Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias