NEUQUÉN

Sapag: “Algunos dirigentes hablan, hablan y hablan”

“Esto es un orgullo para nosotros. Qué fácil es hablar y qué difícil es gestionar”, dijo Sapag.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 15:46

Neuquén.-  El mandatario dejó inaugurada este mediodía la pasarela vehicular – peatonal sobre el río Neuquén, en Butalón Norte. "Esto es un orgullo para nosotros. Qué fácil es hablar y qué difícil es gestionar”. 
En su discurso, el gobernador Jorge Sapag aseguró que hay "algunos dirigentes que hablan y hablan, y en tiempos electorales hablan mucho más. Pero nosotros les queremos contestar con realidades, esta es la realidad, aquí está la realidad, la verdadera realidad son las obras, el progreso, el crecimiento, que la familia pueda encontrar el ámbito adecuado para su desarrollo, donde la educación es el eje central y vertebrador del progreso humano y de la familia”, acotó el gobernador.
"Nosotros, así como este puente está asentado en bases sólidas sobre roca granítica andina, nuestras convicciones tienen la misma firmeza de amor por nuestra gente, de amor por nuestra provincia. Nos vamos a jugar enteros defendiendo los recursos de la provincia para ponerlos a disposición de todos los neuquinos, no a favor de un discurso electoralista”, dijo el mandatario.
El gobernador recordó que lleva "7 años de gestión llevando adelante el plan de obras públicas más grande y más importante de la historia de la provincia de Neuquén”. Puso como ejemplo las 7 mil viviendas realizadas, la ejecución de la obra de electrificación rural que se lleva a cabo con el Prosap de más de 1200 kilómetros de electrificación rural”. 
"Esto es progreso, esto es ponerse en acción. Escuchen la voz de las acciones, las obras y el amor que puede haber detrás de las obras”. Lo que tenemos que preguntarnos los neuquinos es quienes son lo que quieren, conocen y defienden su tierra”, finalizó el mandatario.



Inauguración 
El gobernador Sapag inauguró hoy la pasarela vehicular – peatonal sobre el río Neuquén, en Butalón Norte. Brindará conectividad a una amplia región de la zona norte provincial.
El gobernador Jorge Sapag inauguró este mediodía la nueva pasarela en arco peatonal – vehicular sobre el río Neuquén, en Butalón Norte. La obra demandó una inversión de 9,5 millones de pesos. 
El mandatario realizó "una mención especial al ingeniero Raúl Prieto, proyectista de la obra, ingeniería neuquina para los neuquinos. Es muy importante que nosotros vayamos siendo autónomos en lo que tiene que ver con los servicios de ingeniería y tecnología”. 
La estructura consta de dos arcos, uno inferior de 100 metros de longitud y otro superior de 120 metros, pesa alrededor de 140 toneladas y es apta para vehículos. De esta manera, se reemplazó el cajón de madera que se utilizaba para cruzar el río y comunicarse con Las Ovejas.
Sapag aseveró que "hay que levantar y construir puentes, no levantar murallas entre las personas. Este es un puente más de comunicación y de integración para todos los neuquinos” y agradeció a la empresa neuquina Perfil que construyó toda la estructura metálica en Centenario y luego la trasladó para instalarla.
La vicegobernadora Ana Pechen aseguró que con el anterior método de traslado "vivimos momentos tristes” y que esta obra "es una maravilla de la ingeniería”.
Por su parte, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez dijo que "este objetivo alcanzado es un nuevo punto de partida para los nuevos desafíos. Son los pobladores de todo el Norte neuquino los que construyeron esta obra. No hay imposibles, esta es la demostración de la defensa que hace este gobierno de todos los neuquinos”.
Los intendentes de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete, y el intendente de Huinganco, Ceferino Moya, agradecieron públicamente la gestión del gobernador Sapag por la obra inaugurada mencionando que construcciones de esta característica no tienen mayor rédito electoral pero igual se construyó pensando en el desarrollo integral de la zona norte. 
Luego del acto de inauguración, vecinos y autoridades disfrutaron de un asado en el patio de la escuela de Butalón Norte.




Detalles de la obra
La estructura consta de dos arcos, uno inferior de 100 metros de longitud y otro superior de 120 metros, pesa alrededor de 140 toneladas y es apta para vehículos de pequeño porte. De esta manera, se reemplazó el cajón de madera que se utilizaba para cruzar el río y comunicarse con Las Ovejas.
El precario método de traslado se accionaba en forma manual y sólo permitía el traslado de hasta 200 kilogramos por viaje. Fue implementado en 2008, momento en que una crecida del río destruyó el puente.
La pasarela metálica fue construida en Centenario y debió ser transportada más de 500 kilómetros para arribar a su lugar de emplazamiento. Su traslado requirió de un sistema de coordinación vial y de seguridad debido a las grandes dimensiones de la estructura. Se utilizaron grúas especiales para ensamblar las piezas.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios