NEUQUÉN

Cambian de sentido de circulación 58 calles en Islas Malvinas

Sobre Antártida Argentina se colocó un cordón canalizador para mejorar el tránsito.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 16:59
Neuquén.- A partir de hoy cambiarán de sentido de circulación 58 calles del barrio Islas Malvinas y del sector Municipal con un fuerte operativo de tránsito y la presencia de inspectores desde las primeras horas de la mañana, en el marco del programa integral de Gestión de Movilidad Urbana.
"El objetivo es mejorar la circulación vial, optimizar la seguridad en el tránsito y reducir con esto el porcentaje de accidentología”, explicó Luciano Badano, director de Coordinación. Los cambios operarán en el cuadrante comprendido por Avenida del Trabajador, Belgrano, Combate de San Lorenzo y Colón.
Elordi pasará a tener sentido único de circulación desde Colón hasta Combate de San Lorenzo, y Sargento Cabral, desde Combate de San Lorenzo y Colón. Las variantes incluyen a Gobernador Denis, Gobernador Asmar, Quiroga, Pringles y Gregorio Martínez, en tanto que en Antártida Argentina se implementará en sentido este-oeste desde Pringles hasta Catriel.
En cuanto al sector Municipal todas las calles son angostas y por eso en la mayoría será de mano única, entre las principales se encuentran Delvas, Monzón, Peñaloza y Berbel.
En las últimas semanas, la subsecretaría de Obras y Mantenimiento colocó 86 indicadores en todo el sector: 37 nomencladores, 34 señales de flechas direccionales y 15 de contramano. Badano dijo que "en las primeras horas del lunes vamos a estar destapando las señalizaciones y se apostarán inspectores en las calles más complicadas por la concentración de vehículos”.
"Estaremos en el lugar el tiempo necesario hasta que los conductores se familiaricen con los cambios”, añadió. Recordó que en las últimas semanas también operaron cambios en el sector norte de la ciudad y que antes de fin de año se sumarán 34 cuadras más del cuadrante Mendoza, Basavilbaso, Avenida Argentina y Pinar, y otras 20 en el área comprendida por las calles San Juan, Illia, Alderete y Tucumán.
Badano informó que se instalarán semáforos de dos tiempos en Pringles y Antártida Argentina, para ordenar la circulación de los vehículos que vienen por la última arteria y los que bajan del oeste por Avenida del Trabajador. En este sector se construirá un cordón divisor de trochas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios