CONCEJO DELIBERANTE

No hay más vueltas: Quiroga deberá aplicar el presupuesto participativo

Con 13 votos positivos el Concejo Deliberante de Neuquén ratificó la ordenanza de Libres del Sur por la cual se modifica la norma de Presupuesto Participativo.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 15:53
Neuquén.- Con 13 votos positivos el Concejo Deliberante de Neuquén ratificó la ordenanza de Libres del Sur por la cual se modifica la norma de Presupuesto Participativo. Así el ejecutivo municipal está obligado a cumplirla.
El veto del intendente a la ordenanza 13.077 (que duplica el monto asignado a obras decididas por los vecinos, lo hace acumulable de un año a otro y amplía los destinos a los que se puede dirigir), generó el más amplio rechazo político y de vecinalistas.
"Esta ordenanza permitirá seguir realizando obras, intensificar la presencia municipal en los barrios, brindarles mayores oportunidades a nuestros jóvenes con proyectos deportivos culturales y de oficios” enumeró Mercedes Lamarca.
También aseguró que "vamos a seguir muy de cerca la aplicación de esta norma, porque sabemos que el intendente no acepta miradas distintas a la suya; y eso lo demuestran los 13 vetos de ordenanzas en poco más de un año”.

"No repartimos plata a punteros”
Por su lado el edil de Libres del Sur, Sebastián Gamarra destacó que "no es verdad, como quieren hacer creer los funcionarios municipales, que les estamos dando plata a los vecinalistas para que hagan punterismo. Los vecinos no manejan los fondos, simplemente deciden en asambleas adónde deben dirigirse”.
"Vivimos dentro de un sistema parlamentario con división de poderes; el intendente debe respetar la decisiones del poder legislativo aunque no le gusten” aseguró.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios