LEGISLATURA NEUQUEN

Benítez propone un 0800 para alertar en casos de delitos‏

El diputado del la UCR, Tomás Benítez, presentó esta semana un proyecto de Ley para crear un 0800 para la atención de denuncias, gratuitas y anónimas, para cualquier tipo de delitos, en todo el territorio provincial.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 11:32
Neuquén.- El diputado Eduardo Benítez explicó que la iniciativa plantea disponer de una línea telefónica única, gratuita y anónima, que en caso de emergencia o situaciones de riesgo, permita otorgar a los ciudadanos la resolución inmediata y seguimiento del suceso informado. "El Sistema Único de Denuncias será un mecanismo de recepción y centralización de denuncias de todo tipo de delitos, que promueva el ejercicio de políticas de control y prevención”, afirmó.
Entre los objetivos del proyecto se incluyen, contar con un registro único de ingreso, procesamiento, archivo y resguardo de la información de las denuncias efectuadas a fin de poder darle a las mismas un tratamiento eficaz y eficiente.
El Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo será la Autoridad de Aplicación, quien deberá llevar un registro diario y confidencial, que contenga un listado de las llamadas recibidas, con la mayor cantidad de datos posibles para facilitar la investigación. Una vez recepcionadas, éstas serán ser remitidas a los estamentos policiales y judiciales, a los efectos de accionar en forma directa e inmediata en caso que se lo requiera.
"La impronta anónima y gratuita del servicio dará un sistema de fácil acceso, permitirá no soló a la población en situación de vulnerabilidad y a las personas en riesgo - cualquiera sea su condición económicamente y lugar de residencia en la provincia del Neuquén -, sino a todos interesado el ingreso y seguimiento de su denuncia a través de un número único de 0800”, concluyó el diputado radical.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios