NEUQUEN

Mejoras en el Centro Rakizuam y Ciudad Deportiva

Se benefician más de 1600 personas que participan de actividades deportivas y culturales en ambos espacios.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 08:57

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia realizó una inversión de 895 mil pesos para el recambio de los campos de juego del Centro Rakizuam y Ciudad Deportiva.

Se benefician más de 1600 personas que participan de actividades deportivas y culturales en ambos espacios.El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia realizó una inversión de 895 mil  pesos en el recambio y mejoramiento de los campos de juego del Centro Recreativo Provincial "Rakizuam”, en el barrio Almafuerte,  y de la Ciudad Deportiva.

En ambos lugares se desarrollan distintas disciplinas deportivas y culturales abiertas a la comunidad.Los trabajos se desarrollaron durante todo el mes. Se colocó, en los dos complejos, un piso elástico deportivo sintético, denominado FS euro floor system, de origen nacional y que beneficiará a más de 1.600 mil neuquinos que utilizan estos espacios diariamente.

En el "gigante del oeste” de Almafuerte, más de mil niños, adultos y adultos mayores concurren, por semana, para realizar básquet, handball, vóley, gimnasia, boxeo, taekwondo y baelee. Con una inversión de 312.000 pesos se realizó la instalación de 363 metros cuadrados de piso, que es un compuesto a base de caucho molido y con una capa de terminación de pintura poliuretánica sobre la que se marcan las distintas canchas.

En la Ciudad Deportiva, unas 600 personas participan de actividades como boxeo, vóley, torball, hockey sobre patines, patín, judo, básquet.

El gimnasio alberga también los entrenamientos de los seleccionados provinciales que realizan competencias a nivel nacional, como los juegos de la Patagonia y de la Araucanía. Un total de 1.200 metros cuadrados se cubrieron en la sede de Lanín y Anaya, con un costo de 583.000 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios