La línea 147 estará disponible para denunciar el uso y venta de pirotecnia

También estará disponible el programa "Buenos Vecinos" para realizar denuncias vía web.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 07:35

Neuquén.- Desde la dirección de Atención al Ciudadano se anunció que la línea gratuita 147 está habilitada para recibir denuncias relacionadas con la venta y uso de pirotecnia.
La determinación se tomó en el marco de la adhesión de la ciudad a la Ley Provincial 2.833 que prohíbe la comercialización, tenencia o acopio de esos productos. También estará disponible el programa Buenos Vecinos para realizar denuncias vía web.
El responsable del área, Fernando Quatrocchio, indicó que "los vecinos tendrán está vía de comunicación disponible para denunciar los lugares de expendio que detecten y ayuden a la comuna en el control”. La línea 147 funciona todos los días de 8 a 15 con una operadora, y de 15 a 8 y los fines de semana o feriados con una máquina contestadora. En esos horarios, quienes se comunican pueden dejar un mensaje de 40 segundos con su número telefónico para que al día hábil siguiente los operadores se comuniquen.
"La intención es trabajar mancomunadamente con otros sectores del municipio, como la subsecretaría de Fiscalización Externa, a quienes derivaremos los casos en que se registre la venta clandestina de pirotecnia para que actúe”, indicó.
Por otro lado, el director de Coordinación, Luciano Badano, informó que el programa Buenos Vecinos, que funciona través de la página web del municipio, también está disponible para recepcionar denuncias sobre la venta o uso de este tipo de productos.
"El programa recibe denuncias de tránsito, arrojo de basura en lugares no permitidos y tenencia responsable de mascotas, pero en esta época del año lo habilitamos para que los vecinos también puedan subir fotos con sus alertando sobre este tipo de contravención”.
Este año el municipio no entregará licencias comerciales para el expendio de pirotecnia, restricción que se suma a la del uso, que ya estaba prohibida. Como consecuencia, el subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, adelantó que se extremará la vigilancia y las inspecciones durante las fiestas en toda la ciudad, y anunció que se suscribirá un convenio con Provincia para realizar controles junto con la Policía.
La determinación se tomó luego de que concejales lo solicitaran, anticipando la adhesión de la ciudad a la ley 2.833 que prohíbe el comercio de fuegos artificiales y cohetes. La norma prohíbe en todo el territorio de la provincia de Neuquén la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios