INTERNAS MPN

Sobisch sobre las internas del domingo:"Es el comienzo del cambio"

El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca se comprometió a la construcción de viviendas, mejoras en salud y educación.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 10:04

Neuquén.- El candidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del MPN, Jorge Sobisch, cerró la campaña en los estudios de AM550 y dijo que las elecciones internas del MPN son "el comienzo del cambio".

El ex mandatario provincial acotó que "en algunos lugares de la provincia no tienen electricidad porque en 7 años jamás vinieron a reponer las baterías de los paneles solares. Pude ver que tienen televisores, pero estos neuquinos el mundial de fútbol no lo pudieron ver por televisión, a Mascherano no le conocen la cara”, indicó Sobisch. 

Además de energía eléctrica, Sobisch comprometió la construcción de viviendas y una ambulancia para la comunidad.

"No vinieron en 7 años, no crean que van a venir ahora. Nosotros tenemos definida una política de apoyo a las comunidades mapuche que vamos a implementar fuertemente en toda la provincia”, señaló el tres veces gobernador.

El candidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del MPN, Jorge Sobisch,  en la jornada de ayer recibió de manos del lonko Germán Millaín de la comunidad  Huncal, un petitorio con una serie de demandas planteadas por la comunidad. 

 

Según lo manifestado, una de las necesidades más urgentes pasa por la provisión de energía eléctrica. Sobisch explicó que "los paneles solares que están acá los traje yo en mi última gestión, pero no funcionan desde hace años por falta de baterías", y se comprometió "no sólo a reemplazar los acumuladores obsoletos, sino también a realizar el tendido eléctrico para que la comunidad pueda tener este servicio esencial”.

La falta de construcción de casas es otra de las necesidades manifestadas por la comunidad. Al respecto, Sobisch dijo que "hace muy poco tiempo comenzaron a construir 5 viviendas, que seguramente después de las elecciones van a abandonar” y consideró que esta forma de proceder "no trae una solución, sino un problema, porque la comunidad necesita más de 20 viviendas, y con sólo 5 se producen tensiones innecesarias entre vecinos”.

 

El lonko Germán Millaín, por su parte, afirmó que el último gobernador que visitó la comunidad fue Jorge Sobisch en 2005. Dijo que en esta oportunidad también solicitó al precandidato a gobernador una ambulancia que pueda permanecer de manera estable en el puesto sanitario, ya que por la distancia y el estado de la ruta, no se puede atender de manera adecuada las emergencias médicas que surgen en la comunidad. 

Sobisch cerró la reunión con el compromiso de que si resulta electo "también voy a traer el vehículo sanitario que necesitan”. "No vinieron en 7 años, no crean que van a venir ahora. Nosotros tenemos definida una política de apoyo a las comunidades mapuche que vamos a implementar fuertemente en toda la provincia”, señaló el tres veces gobernador.

 

Caminata de cierre de campaña

 Los candidatos de la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino encabezados por Jorge Sobisch y  Omar Lorenzo, juntos al senador nacional Guillermo Pereyra, y acompañados por la militancia de Neuquén capital, se reunirán hoy a las 20.15 en "la plaza de Boca” del oeste capitalino.

Allí confluirán cuatro caravanas provenientes de distintos puntos de la ciudad. Será el último acto previo a los comicios que dirimirán candidatos del partido para la elección de cargos en los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial. 

Bajo el lema "No es el cierre de campaña, es el comienzo del cambio”, la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino encabezada por la fórmula Jorge Sobisch-Omar Lorenzo convocó a vecinos y simpatizantes a una caravana de vehículos que, partiendo desde distintos lugares de la ciudad, confluirá en el espacio verde ubicado en Avenida del Trabajador y Moritán de esta capital.

A partir de las 19:30, afiliados y simpatizantes se trasladarán desde cuatro puntos de la ciudad, localizados en Avenida del Trabajador y Godoy (Caravana Convicción); Rufino Ortega y Av. del Trabajador (Caravana Esperanza) ; Moritán y Concordia (Caravana Futuro) y en 1° de Mayo y Huilén (Caravana Pasión).


 



 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios