RECONOCIMIENTOS POR RESCATE

Otorgan reconocimiento a guardaparque y a un poblador

Jorge Gómez, guardaparque provincial el Tromen y José Correa fueron quienes escalaron la cumbre del volcán Tromen para rescatar un andinista que sufrió una caída que derivó en una fractura de muñeca y politraumatismos.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 11:56
Neuquén.- En instalaciones del ministerio de Desarrollo Territorial, el titular de la cartera Leandro Bertoya otorgó un reconocimiento al guardaparque del Área Natural Protegida Parque Provincial Tromen, Jorge Alberto Gómez y al poblador José Adolfo Correa por "el esfuerzo y profesionalismo demostrado en el rescate realizado el 24 de marzo en el volcán Tromen”.
Cabe recordar que durante el fin de semana pasado, un hombre oriundo Cipolletti escaló el mencionado volcán y en su recorrido a 800 metros de hacer cumbre, sufrió una caída que derivó en una fractura de muñeca y politraumatismos.
Tanto Correa como Gómez fueron a rescatar al joven cipoleño y escalaron el volcán en cuatro horas lo que habitualmente se realiza en seis.   
Del rescate participaron diversas instituciones, como Bomberos Voluntarios de Chos Malal y personal de la Policía de la Provincia.
De la entrega de reconocimiento también participó la coordinadora del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo y el director General de Control de los Recursos Faunísticos y Áreas Naturales Protegidas, Marcelo Haag.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios