Licitaron obra que proveerá de agua potable a la meseta de Centenario

Esta obra beneficiará a casi 30 mil personas de la segunda y tercer meseta de Centenario y Vista Alegre. Cuenta con un presupuesto oficial de 19.992.323,73 pesos y se habían presentaron dos ofertas.
martes, 15 de abril de 2014 · 11:42
Neuquén.- Fue licitada la obra del nexo Mari Menuco a Centenario que proveerá de agua potable a urbanizaciones con cerca de 30 mil personas en la segunda y tercer meseta de esa ciudad y Vista Alegre. Esta obra, para la que se presentaron dos oferentes, cuenta con un presupuesto oficial de 19.992.323,73 pesos.
El acto de apertura de sobres con los requisitos legales y técnicos y propuestas económicas se realizó la semana pasada en el edificio central del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y las empresas que presentaron sus propuestas fueron Enrique Sanandres Rivas (ENSA) y ZOPPI Hnos. S.A.C.el.
Esta obra, cuyo plazo de ejecución está estimado en 150 días corridos,  comprende la realización del abastecimiento de agua potable para las urbanizaciones previstas por la municipalidad en el plan de desarrollo de la segunda y tercer meseta de la localidad para beneficiar a 20.000 habitantes de Centenario y 8.900 de Vista Alegre.
Técnicamente la obra consiste en la instalación de una estación de bombeo en la planta potabilizadora del sistema Mari Menuco, el tendido de 5 mil metros de cañería de 400 milímetros de diámetro, una cisterna de reserva y distribución con dominio sobre los nuevos barrios. Asimismo, se prevé también realizar la conducción del caudal requerido para ampliar la distribución a la localidad de Vista Alegre.
El presupuesto oficial para esta obra fue de $19.992.323,73 que se financiará a través de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (TICAFO).


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios