LEY EMERGENCIA ECONOMICA

Gutiérrez: “No es justo que sólo el municipio soporte el costo económico del temporal”

Va a estar destinado a la reconstrucción de la trama urbana, un plan de 90 días que ya se ha lanzado y se llevará a cabo entre provincia y municipio.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 09:19

Neuquén.- El ministro de Economía, Omar Gutiérrez, se refirió a la aprobada Ley de Emergencia Económica: "los diputados han aprobado en 24 horas una ley que nos da los fondos para, a partir del trabajo en conjunto con los intendentes, realizar una primera acción inmediata directa. Ese piso está en el orden de los 10 millones de pesos. Ahí está el compromiso de la provincia”. 

"No sería justo que solamente las arcas municipales tengan que soportar este costo económico que el temporal ha dejado. Va a estar destinado a la reconstrucción de la trama urbana, un plan de 90 días que ya se ha lanzado y se llevará a cabo entre provincia y municipio. Por otro lado tenemos también la ley de emergencia que ha sido aprobada, hay que entenderla, es por un año, es el plazo prudencial que estamos estimando. En la ciudad del Neuquén hay 10 proyectos ejecutivos que ha presentado el intendente. El gobernador hoy va a hacer trámites”.

Con respecto a las masas salariales, el titular del Ministerio de Economía señaló que  "no hay un marco. Tenemos un modelo en el cual los empleados públicos son motores del desarrollo, y permite generar la oferta de bienes y servicios. No miremos solamente las finanzas tienen que tener autonomía. El porcentaje en la provincia de Neuquén de la masa salarial es del 54%, y ha ingresado muy poca gente al sector público, por lo tanto esto se ha mantenido. Yo comparto con el gobernador la austeridad en el gasto. No se trata de ajuste, sino de ampliar la torta para poder distribuir más”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios