RIO NEGRO

Nación colabora con importantes obras en lugares afectados por el temporal

El gobernador, Alberto Weretilneck, recibió ayer de parte del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, la confirmación de la colaboración del Gobierno Nacional para el plan de obras dispuesto para solucionar los efectos del último temporal.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 10:20
Buenos Aires..- En su reunión con el funcionario nacional, el Mandatario Provincial estuvo acompañado por el senador nacional, Miguel Pichetto. La misma se desarrolló en la Casa Rosada.
Durante el encuentro, Capitanich ratificó que el Gobierno Nacional financiará la construcción de la Escuela de Arroyo Ventana, la cual fue íntegramente destruida por la correntada de agua durante la contingencia climática.
Por otra parte, el Gobernador rionegrino recibió la confirmación de la firma de un convenio con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación para la construcción de 150 viviendas rurales, principalmente en la Línea Sur, para suplantar a las que fueron derrumbadas por las inclemencias climáticas durante el temporal. derrumbadas por el temporal.
Asimismo, el Jefe de Gabinete adelantó que Vialidad Nacional trabajará junto a Vialidad Rionegrina en la reconstrucción de la red de caminos vecinales de la Región Sur, la mayoría de los cuales fueron destruídos como consecuencia de las lluvias y las corrientes de agua en gran parte de la zona. 
Asimismo, el Gobierno Nacional a través de los organismos competentes, colaborará con la reconstrucción del acueducto de Arroyo Ventana que provee a Sierra Grande, y que fuera destruido en varios tramos por el temporal.
Luego del encuentro con Pichetto y Capitanich, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que "una vez más el Gobierno Nacional dice presente ante un requerimiento y una necesidad concreta de Río Negro. Nos estamos enfrentando a las consecuencias de un fenómeno climático que superó todas las previsiones y que ha dejado tremendas secuelas en varios sectores de la Línea Sur, sobre todo”.
"Hemos venido a exponer nuestra situación ante el Gobierno Nacional y nuevamente nos vamos con respuestas muy positivas ante nuestros pedidos. Trabajaremos en conjunto con los organismos nacionales para que todos los lugares y personas afectados puedan volver a la normalidad en el menor tiempo posible”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios