HASTA EL MIERCOLES

El informe de la AIC

Para hoy continúa la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración. Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, ocasional granizo, localizados en las áreas de tormentas.
domingo, 6 de abril de 2014 · 12:34
La AIC informa que persiste el ingreso de aire húmedo desde el Océano Atlántico en combinación con flujo desde el Oeste, dando condiciones de inestabilidad y la ocurrencia de lluvias y chaparrones de variada intensidad sobre las cuencas los ríos Colorado y Neuquén, centro de la Provincia de Neuquén y sobre valles, mesetas, región sur y costa atlántica de la Provincia Río Negro. 
Para hoy, domingo 6, continúa la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración. 
Desde la noche de hoy Domingo 6 y día Lunes 7, se esperan condiciones más severas, con precipitaciones intensas durante períodos prolongados. 
Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, ocasional granizo, localizados en las áreas de tormentas. 
Por las características convectivas de estas precipitaciones, se esperan rápidos aumentos de escorrentías de arroyos, y/o activación de cauces secos de zonas de precordillera, meseta y bardas. 
Mejoran las condiciones a partir del martes por la tarde en la zona del alto valle y del miércoles 9 en el este de la Provincia de Río Negro. 
El seguimiento de la evolución de estas condiciones, se centra en la potencialidad de reactivación de cauces aluvionales con descargas sobre vías de comunicación o poblaciones. Sólo se esperan incrementos no significativos o localizados, de corta duración, de los afluentes a los embalses. 
Las erogaciones desde los embalses sobre los ríos Limay y Neuquén, no sufrirán incrementos a causa de estas precipitaciones, aunque debe esperarse aumento de la turbidez, en las captaciones de agua para abastecimientos urbanos.  


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias