DESDE LA ZONA DE CONFLICTO

Una familia valletana vive en la zona de conflicto de Franja de Gaza

Mary López y su marido Claudio Waimman viven en la zona sur a 30 kilómetros de Gaza. Reciben misiles todos los días. Tienen familiares en Neuquén y Roca.
jueves, 24 de julio de 2014 · 07:18
Neuquén.- Mary López y su marido Claudio Waimman viven  en la zona sur a 30 kilómetros de Gaza. Reciben misiles todos los días. Señalaron en una comunicación telefónica con AM550 que tienen familia en Roca y en Neuquén.  Viven hace 8 años en la zona sur y a 30 kilómetros  de  la zona de conflicto de Franja de Gaza. En este breve lapso de vida llevan vividas tres guerras.
"Tanto mi hija y como todos los que viven acá cumplen dos años en el Ejército por obligación. En el caso de los varones son tres años y las mujeres dos años. Cada tanto deben presentarse para participar entrenamientos”, comentó Mary. 
"El Hamas tomó y echó al gobierno e Israel se está defendiendo. Es imposible vivir acá ahora. Cuando vinimos sabíamos que había una guerra, pero era con misiles tipo caseros. Nosotros llevamos viviendo acá ocho años y tenemos ya tres guerras. La alarma suena cada dos o tres horas y tenemos 45 segundos para llegar a un refugio. Hay días que suena hasta seis veces. El Hamas, que no es lo mismo que Palestina, solo quiere  matar y tomar rehenes. El Hamas está integrado por terroristas y hasta está en Youtube la declaración de su líder diciendo que aman matar como los demás aman la vida. Meten bombas en las escuelas y hasta en sitios públicos. Nosotros queremos vivir en paz, pero Hamas no nos deja. Si Occidente no deja erradicar el terrorismo lo sufrirá en la puerta de su casa”. 
Mary además señaló que "Israel es un país prospero y no nos falta nada. Han puesto hasta un hospital de campaña. La electricidad para Palestina la provee Israel, al igual que los hospitales, agua y alimentos.  Los Palestinos tienen problema de abastecimiento. En mi caso estoy permanentemente comunicado con mi familia de Roca y al igual que mi marido. Tenemos  familiares también en Neuquén. Hay muchos argentinos viviendo por acá”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios