AÑELO

Formulan cargos contra dos hombres por cortes en ruta 7

La acusación la efectuó el funcionario del Ministerio Público Fiscal Fernando Fuentes. Los hechos ocurrieron entre fines del 2013 y principios de 2014, sobre la Ruta Provincial 7 en las inmediaciones de Añelo.
lunes, 28 de julio de 2014 · 16:14
Neuquén – En una audiencia realizada hoy por la mañana, el funcionario del Ministerio Público Fiscal Fernando Fuentes, formuló cargos contra E. M y D. S. M por entorpecer el tránsito vehicular sobre la Ruta Provincial 7 en cinco ocasiones.
La acusación la hizo durante una audiencia de formulación de cargos dirigida por el juez de garantías Mauricio Zabala, y que se realizó en Yrigoyen 175 de la ciudad de Neuquén.
El representante de la fiscalía, planteó que E. M y D. S. M, entorpecieron el tránsito en cinco ocasiones entre fines de 2013 y principios de este año. Los acusó del delito de entorpecimiento de vías de comunicación en concurso real, en calidad de coautores (artículos 45, 55 y 194 del Código Penal).            
El primer hecho, ocurrió el 4 de octubre de 2013. Alrededor de las 6.50, los imputados junto a otras personas, estorbaron el tránsito de los vehículos automotores que circulaban sobre la Ruta Provincial 7, a 50 metros de la intersección con la Ruta Provincial 8. Lo hicieron mediante la colocación sobre el asfalto de piedras, palos y cubiertas sin encender, ocasionando grave congestión vehicular. El accionar, cesó a las 12.50 luego de haber sido intimados por la Policía.
El segundo hecho que se les imputó, ocurrió el 7 de octubre, desde las 6.50 de la mañana, en la intersección de la Ruta Provincial 7 altura Picada 13, en las inmediaciones de Añelo. El mismo día, alrededor de las 7.55, repitieron la acción en la intersección de la Ruta Provincial 8 a 1.500 metros de la Ruta Provincial 7. El accionar cesó a las 15.
El tercer hecho fue el 9 de octubre del mismo año. Desde las 5.30 hasta las 11.55, sobre la Ruta Provincial a 3.000 metros de de intersección con Ruta Provincial 8, altura de picada 13, y sobre Ruta Provincial 8 altura acceso a Bodega del Fin del Mundo. 
El cuarto hecho ocurrió el 10 de octubre de 2013, aproximadamente a las 6.20. Fue en Ruta Provincial 7 altura picada 7, y en el camino alternativo Norte altura Picada 5 norte. El accionar fue levantado al día siguiente a las 03.00.
El último hecho fue  el 15 de Enero de 2014, aproximadamente a las 6.30 en Ruta Provincial 7, altura picada 13 y media, de San Patricio del Chañar, cesando a las 15.10.
En estos cinco hechos, hay otras dos personas involucradas, a las que se les formularán los cargos luego de que sean notificadas para asistir a la respectiva audiencia.
Como abogado defensor de los dos imputados, actuó Gustavo Barroso.  
Entre las pruebas que ofreció el representante del Ministerio Público Fiscal, figuran los oficios efectuados por la Policía provincial que intervino ante los cortes y fotografías en los lugares de los hechos, entre otras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios