CONCEJO DELIBERANTE

Se podría vetar la ordenanza de "Buenos Conductores"

Señalan que no se puede hablar de buenos o de malos conductores, es como hablar de buenos y malos ciudadanos.
lunes, 28 de julio de 2014 · 16:36
Neuquén.- El Ejecutivo municipal se encuentra estudiando la posibilidad de vetar la recientemente aprobada ordenanza de "Buenos Conductores”.
Señalan que no se puede hablar de buenos conductores o de malos conductores, es como hablar de buenos  y malos ciudadanos. Son sentencias muy difíciles de sostener y con pocos elementos de sustento.
Una licencia de conducir es un documento habilitante, no es un premio en sí mismo, por lo que tampoco debería ser compensado con un castigo.
Hay decenas de infracciones difíciles de controlar y no en todos lados hay controles municipales. Por lo tanto, una persona puede cometer muchas infracciones y por no ser multado pasa a ser un buen conductor.
Llevándolo a la exageración, es como si premiara a las personas por no robar o no violar. Es decir, no se puede premiar a alguien por presumir que no ha hecho algo malo y de esa forma definir como alguien bueno.
Haciendo un repaso, el jueves 10 de julio, por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó  el proyecto de incentivo al buen conductor, presentado por el bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y que incluía una reducción en un 20% en la renovación del carnet de conducir, el cual si se suma a los demás beneficios existentes, puede llegar a obtener un beneficio del 40%. 
El proyecto, que elaboró en conjunto el concejal Juan Zingoni e integrantes de las agrupaciones Estrellas Amarillas y Bien Argentino surgió por la necesidad de instrumentar acciones de concientización sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol e incorporar programas de control o prevención destinados a jóvenes y adultos. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias