NEUQUÉN

Concejales radicales se reunieron con el Obispo

Los concejales anticiparon que desde el bloque se está trabajando en un anteproyecto para nombrar al futuro “Parque del Este” con el nombre “Papa Francisco”
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 17:32
Neuquén.-  En el marco de una serie de reuniones que los concejales vienen manteniendo con distintos actores de la ciudad, a raíz de la necesidad de contar con un plan de inclusión y contención para jóvenes y adolescentes, que atienda la problemática social de los jóvenes en materia de violencia, de los que están judicializados, de la exclusión social y deserción escolar entre otros, que se vive en la ciudad de Neuquén mantuvieron un encuentro este medio día con el Obispo de Neuquén Monseñor Virginio Bressanelli.
Al respecto Bressanelli expresó que "me alegra mucho escucharlos y ojala que no pierdan este entusiasmo y esta visión. Tiene que cambiar la cabeza de muchos y dejar de ver por sus propios intereses. Hay que pensar políticas concretas como las que están proponiendo. Faltan políticas adecuadas y opciones concretas, que sin duda muchas dependen del dinero, pero Neuquén es una provincia con recursos y con dinero que antes no tuvo decisiones adecuadas. Acá va a depender de cómo se utiliza el dinero. Hay que invertir en el proceso de socialización. La educación formal e informal que es la que se da en los espacio de vida como el deporte. En esta argentina se ha perdido la cultura del trabajo en al menos dos generaciones y si los recursos no se utilizan en este sentido esto va a empeorar”.
El concejal Gastón Contardi planteó que "estamos trabajando fuertemente en ideas vinculadas a la construcción de infraestructura destinada al desarrollo de la cultura, el deporte y la capacitación y que es prioritario empezar a resolver y generar políticas a largo plazo en estas materias”.
Otros de los temas de la agenda fueron los proyectos ya presentados que declaran a Neuquén Municipio comprometido con la Paz y el nombramiento del Consejo Asesor por la Paz, el cual se encuentra a la espera de la conformación por parte del Ejecutivo Municipal del cual el Obispo fue invitado a formar parte. 
Además los concejales anticiparon que desde el bloque se está trabajando en un anteproyecto para nombrar al futuro "Parque del Este” con el nombre "Papa Francisco” con el objetivo de que este espacio se convierta en el lugar de encuentro entre las diversas culturas que conforman la sociedad neuquina.
Por su parte el Obispo Bressanelli se comprometió a hacerle llegar al Papa Francisco en el Vaticano las copias de dichas Ordenanzas a fin de acompañar desde Neuquén el trabajo que realiza el Papa a nivel mundial con las actividades por la paz.  
En este sentido Valeria Neculqueo "fue una conversación muy enriquecedora que nos alienta a seguir trabajando en favor de la sociedad neuquina teniendo como eje el bien común. Rescato una frase de Monseñor Bressanelli quien dijo que ´los ideales hay que cultivarlos con sacrificios a expensas de uno´, frase que nos inspira más todavía porque es momento de que los intereses personales de algunos se dejen de lado  y se empiece a trabajar pensando en un futuro diferente, sobre todo empezar a ver a Neuquén desde los barrios hacia el centro, viendo a los chicos en la escuela y a los padres con trabajo digno entre otras cosas”
En tanto ayer, en la Comisión de Acción Social, obtuvo despacho por unanimidad el pedido al Órgano Ejecutivo Municipal para que informe si en ese organismo se cuenta con un programa que incorpore a Jóvenes y Adolescentes, de nuestra ciudad que se encuentran judicializados a fin de insertarlos en la sociedad.
En este sentido la Concejal Neculqueo manifestó que " en nuestra ciudad alrededor del setenta por ciento de las causas ingresadas a la Fiscalía para Delitos Juveniles- que abarca las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario-Vista Alegre, Senillosa, San Patricio del Chañar-son por robos y hurtos. Y es intención del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén ofrecerse como un lugar o institución en el cual los jóvenes y adolescentes judicializados puedan cumplir con las tareas comunitarias”
Recordemos que los Concejales Neculqueo y Contardi ya se han reunido con el Fiscal de Delitos Juveniles del Poder Judicial Dr. Germán Darío Martín, con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Oscar Massei y la próxima semana está previsto un encuentro con el Jefe de la Policía de la Provincia del Neuquén Comisario General Raúl Antonio Laserna.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios