NEUQUÉN

Muchos reclamos en los barrios neuquinos por cuota alimentaria, violencia de género y divorcios

Hay que destacar que el barrio en el que más se recibieron reclamos fue el de Toma Norte II.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 06:58
Neuquén.- Durante todo el mes de agosto,  la Dirección de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades de la municipalidad de esta ciudad, a cargo de Isabel López Osornio,  llevó adelante el programa de Orientación Jurídica gratuita.
El mismo fue  coordinado por abogadas, quienes respondieron las consultas relacionadas con conflictos familiares, violencia, cuota alimentaria, régimen de visitas, divorcio y tenencia de hijos. 
Según las estadísticas brindadas por esta Dirección marcó claramente que el tema primordial fue el reclamo de la cuota alimentaria y la violencia de género, personas a quienes el grupo de asesores ayudó en forma interinstitucional para poder brindarles una solución a las mujeres que padecen este problema. Otro punto sobresaliente fue el referido al divorcio de personas y el reclamo de violencia laboral entre compañeros de trabajo.  
Hay que destacar que el barrio en el que más se recibieron  reclamos fue el de Toma Norte II.  Los barrios a quienes se les brindó asesoría fueron el de El Progreso y  Confluencia.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios