Chos Malal tiene latido municipal

A partir de febrero el municipio de Chos Malal pondrá en funcionamiento un programa de actividad física en el ámbito laboral y crear hábitos saludables en su planta de empleados.
viernes, 30 de enero de 2015 · 11:29

Chos Malal.- Como municipio saludable Chos Malal comenzará a implementar este año el programa "Latido Municipal" que consiste en actividades físicas para los empleados de la institución con el fin de crear  hábitos saludables.

Es un programa de Motivación a través de la Actividad Física que busca mejorar la salud en general desde el ámbito laboral, favoreciendo aspectos anímicos de las personas. 

Desde el año 2012 se viene implementando el plan "Latidos CHML" en conjunto con salud y profesores educación física  para la población en general y ahora se ha rediseñado el programa para ser aplicado dentro del municipio.

"Vamos a incorporar un programa de actividad física en el trabajo, en forma regular, porque esto  previene enfermedades y mejora la calidad de vida de las personas además incrementa la concentración en las tareas, disminuye el estrés y mejora el clima laboral" explicó el intendente Rolando Figueroa. 

Y agregó: "está demostrado el impacto negativo del sedentarismo en las enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares o respiratorias. Mediante la actividad física prevenimos estos males".

Las actividades se realizaran durante la última media hora de la jornada laboral y será opcional para todos los empleados, buscando motivar y generar un habito saludable en las personas.

El programa comenzará a funcionar a partir del 2 de febrero en diferentes ámbitos, también  incluye horarios fuera del ámbito de trabajo.La inactividad física es un problema de escala mundial.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el cuarto factor de riesgo con respecto a la mortalidad planetaria Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

La práctica regular de ejercicio mejora la salud y la calidad de vida de las personas. En orden laboral, las investigaciones demuestran que la inactividad física aumenta la frecuencia y la duración de las incapacidades laborales lo cual presupone implicancias desfavorables para el trabajador, para la institución y para toda la sociedad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios