NEUQUÉN

El municipio inició la obra de ensanchamiento del corredor Doctor Ramón – Leloir

Quiroga anunció el inicio de las obras de ensanchamiento del corredor.
sábado, 31 de enero de 2015 · 16:15
El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana los trabajos de ensanchamiento del corredor Doctor Ramón – Leloir, cuyas dos primeras etapas se llevarán adelante en forma simultánea con una inversión aproximada de 26,5 millones de pesos. ”Es una obra indispensable que solucionará parte de la altísima conflictividad vehicular que va en aumento con la apertura de tres hoteles, seis a ocho edificios de departamentos en altura y del shopping Comahue”, indicó.
Quiroga anunció, por otro lado, la pronta licitación de la continuidad de Leloir hasta el monolito del barrio Provincias Unidas. "Tenemos que resolver técnicamente cómo incorporar ese tránsito a la Ruta 22”, dijo y observó que además "está decidido el paso de Ruta 7 hacia Doctor Ramón para evitar los efectos de los nudos que se producen en la rotonda de ese sector”. A tales efectos, anticipó que ya está listo el proyecto ejecutivo y demandará unos 40 millones de pesos.
Esta iniciativa prevé elevar la Ruta 7 a la entrada de Doctor Ramón en los cruces de la rotonda -que adquiriría una forma bien circular- mediante la construcción de un terraplén armado. El tránsito ingresante por la carretera iría por un nivel y por otro el que circula en sentido este-oeste a través de Doctor Ramón hacia Colón.
En tanto, la empresa Hormiquén SA, que empezó a levantar el obrador hoy en un terreno próximo al edificio del Poder Judicial, iniciará esta semana la primera etapa del ensanchamiento del corredor en el tramo comprendido desde la rotonda de Illia hacia la calle Las Violetas. Y la que viene Servipet SA estará trabajando con la otra etapa en Doctor Ramón y Ruta 7 hasta Avenida Argentina.
Se va a estar avanzando en forma simultánea en ambos frentes hacia Avenida Argentina durante un plazo estimado de 180 días y durante las jornadas de trabajo no se cortará el tránsito porque las tareas se desarrollarán sobre la acera norte. No obstante, informó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, no se dejará estacionar vehículos en el sector sur para ganar un carril más.
A todo esto, el intendente Quiroga advirtió que esto no implica que no se produzcan inconvenientes en el tránsito, en especial a partir del inicio de las clases. "Cuando se incrementa el tránsito se incrementa la conflictividad”, señaló al tiempo que observó que la obra "es indispensable” porque ya es complicado circular por el corredor y lo será más cuando se inauguren los hoteles, edificios en altura y el shopping en un corredor que ya tiene un hipermercado, un colegio, el Concejo Deliberante, el Poder Judicial y varias torres de departamentos.
La obra se hará en pavimento flexible, contará con iluminación y señalización horizontal y vertical, dos carriles de ida y dos carriles de vuelta más un módulo de estacionamiento en ambas manos. La calzada pasará de casi 12 metros de ancho a tener aproximadamente 22. "La obra en sí de ingeniería no es compleja aunque sí la logística para desarrollarla con un volumen de tránsito creciente de entre 26 y 27 mil vehículos diarios”, observó Monzani.
"Este emprendimiento forma parte del crecimiento de Neuquén”, insistió Quiroga, quien destacó que todas las obras realizadas en la ciudad durante su gestión se llevaron adelante "sin endeudar al municipio, sin aportes de Nación ni de Provincia, excepto una parte de Parque del Oeste”. Y subrayó que el plan de obras previsto para este año, estimado en unos 450 millones de pesos, se ejecutará del mismo modo, "con recursos propios, en su mayoría corrientes y en otros, como este corredor, con la venta de tierras y con cero endeudamiento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias