Elecciones municipales

Quiroga firme, Bongiovani crece; estrepitosa caída de Lamarca

Un escenario político para las municipales de este domingo, entre lo real y lo deseado.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 12:32
Cercanos a la hora decisiva la campaña en las elecciones por el gobierno de la ciudad de Neuquén sucede más o menos parecido en cuanto a las encuestas; están las reales y las deseadas y la planificación de algunas campañas parece responder a esa realidad deseada.
 Horacio Quiroga tiene grandes posibilidades de conseguir la reelección, si bien su intención de voto llegó a su techo y se estabilizó, el porcentaje superior al 30% le otorga importantes chances de retener el municipio el próximo domingo.  Por su parte el candidato del MPN viene desplegando una intensa campaña proselitista con apoyo del gobernador electo Omar Gutierrez y el actual Jorge Sapag, Bongiovani es el candidato que mas creció en las encuestas y es claramente el único con posibilidades reales de vencer al oficialismo municipal. La periodista y candidata a concejal Laura Plaza despierta esperanza en sectores esquivos históricamente al MPN, ha sido una decisión clave para llegar al electorado independiente. El interrogante es ¿les alcanzara para poder imponerse el próximo 4 de octubre?
 En contrapartida la candidata de Libres del sur Mercedes Lamarca, que generó gran expectativa desde meses atrás pero, la misma se fue diluyendo poco a poco con el correr de la campaña.  Mercedes Lamarca es la gran perdedora en el juego de las encuestas, ha bajado casi 10 puntos en los últimos 60 días y ya está en riesgo el tercer puesto que tanto aseguraban tener. La ilusión de que Mercedes Lamarca iba a convertirse en la opción a Quiroga se hizo trizas día a día tras dejar en manos de Jesús Escobar la estrategia y el manejo de los tiempos en función de intereses que no tienen nada que ver con la ciudad. Los números de Lamarca muestran la degradación de su imagen e intención de voto. Una caída estrepitosa indica que ha habido errores ajenos a la figura de la concejal que no tuvo acciones que justifiquen esa fuga de votos.
 Gaston Ungar del FPV se muestra confiado en hacer una elección que supere el piso histórico de su partido, ha trabajado mucho y se muestra muy optimista en lograrlo. Ungar es un joven con mucha impronta y fortaleza que sabe que esta campaña fortalece su imagen de cara al futuro.  Por su parte el concejal Gastón Contardi sorprende a propios y ajenos, construyó su candidatura cuando muchos pensaban que su intención era negociar con algunos de los actuales, se fortaleció y hoy es una opción válida que representa también el cambio generacional que tanto se habla. Los números no le dan mal y puede sorprender. 
Juan José Dutto, ex defensor del pueblo y actual concejal ha sabido con su partido y aliados mantener la representación legislativa municipal y provincial. Si bien los números lo muestran relegado en la pelea por la intendencia, se muestra confiado en conseguir representación en el Concejo Deliberante.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios