REGIONALES

Productores levantaron medidas por una semana

El próximo jueves retoman la medida en caso de no obtener una reunión con Kicillof.
viernes, 2 de octubre de 2015 · 18:45

Los chacareros que estaban apostados al ingreso de las locaciones de YSur en Allen decidieron, una vez cumplida las 48 horas de la medida, suspender la misma por una semana y volver a solicitar al gobierno que estudie su petitorio. Hasta el próximo jueves, cuando se vuelvan a reunir en la Federación, la medida queda suspendida.

Los chacareros exigen una reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof, asegurando que "la situación es gravísima porque todos los trabajos se han hecho a medias y ahora peligra todo el tema de la sanidad".

Reclaman un plan integral de sanidad para todos los productores, aportes en AFIP asegurando que los trabajadores no tienen ingresos, y una política que permita la venta de toda la fruta que se encuentra hoy en los frigoríficos.

"El ministro Kicillof no nos recibe. La semana pasada estuvieron los representantes de la Federación para solicitar una reunión. Nos dicen que sí a todos los reclamos pero después falta la firma de él. Corre peligro la manzana en febrero. Tememos que en ese mes falte esa fruta porque va a afectar todo el comercio", es lo que comentó Francisco Bezich de la Cámara de Productores de Cipolletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios