NEUQUÉN

Ana Pechen realizó un balance de su gestión

La presentación tuvo lugar en sala de comisiones.
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 07:45

 

La vicegobernadora Ana Pechen presentó  un balance de la actual gestión legislativa -2011-2015- y de su labor como presidenta de la Cámara de Diputados, función que cumple desde el 10 de diciembre de 2007. 

Al respecto, remarcó que "los neuquinos compartimos 8 años de consensos”, clima que comparó con el escenario de crispación social que se vivió en la provincia al momento asumir en su primera gestión.

En ese sentido, reivindicó la búsqueda de paz social que se logró a partir de "tender puentes de diálogo con las distintas líneas políticas y a las asociaciones gremiales” y aclaró que dicha meta se logró a partir del "respeto, la coherencia y la defensa de sus ideales” de cada diputado que integró la Cámara.

Durante la presentación del balance de gestión, Pechen remarcó que durante las dos gestiones los acuerdos políticos "marcaron la agenda parlamentaria”. Al respecto, señaló que sin los mismos no se podría haber avanzado en la instancia de Juicio Político, que se llevó adelante en el año 2008 para remover un vocal del Tribunal de Justicia, ni la renegociación de los contratos petroleros o la expropiación de la ex cerámica Zanón durante la anterior gestión.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios