La 10 edición de la fiesta del norte neuquino

Chos Malal a pleno festejo con chivos y canciones

El viernes cantaron las cantoras populares del norte, Luis Gins Gins y el internacional Américo.
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 17:38

Desde el jueves a la noche se viene desarrollando la décima Fiesta Nacional del Chivito y la Danza y la Canción que tuvo en el escenario al grupo Agapornis, el grupo La Moto que este año cumplió 25 años de trayectoria musical y Jonatan Lillo. También pasarán por el escenario artistas que fueron seleccionados en el Certamen pre-Chivito y el público tendrá la oportunidad de conocer a las candidatos a Buena Moza, que harán su primera pasada con atuendos típicos. El viernes cantaron las cantoras populares del norte, Luis Gins Gins y el internacional Américo. Previamente fue la inauguración oficial a cargo del intendente Rolando Figueroa.

El sábado será una jornada para los artistas regionales, el desfile gaucho, las destrezas criollas y las jineteadas, donde se podrá disfrutar de la rueda libre en las categorías vastos con encimera y clina limpia y se premiará al Mejor Montado, la Carrera del dormido, la Vuelta al palo, la Monta del petiso y Apialiar al choique. La animación estará a cargo de Carlos Sferra, Carlos Marchesini y Nicolás Membriani, además de los relatos de Néstor Ramello. Estará presente con la monta especial Jorge Raúl Aristegui, diez veces campeón y el capataz de campo será Julio Juan de La Pampa.

Este domingo es la jornada en que se pondrán al asador 1.128 chivitos en forma simultánea. En este caso la comuna pone los chivitos mientras que instituciones y organizaciones no gubernamentales son las encargadas de su venta. Mientras que el escenario estarán Marité Berbel y el Chaqueño Palavecino.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios