NEUQUÉN

Gutiérrez visitó la sede de YPF y recorrió otros barrios capitalinos

El candidato del MPN resaltó “el rol de la petrolera estatal en la búsqueda del autoabastecimiento energético en el país”. Sostuvo que la empresa “está realizando un gran trabajo en Neuquén”.
sábado, 28 de febrero de 2015 · 09:19
Neuquén.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez (MPN) visitó hoy la sede local de YPF y realizó otras caminatas por el centro comercial del denominado "Bajo” capitalino y barrios del oeste de la ciudad. Respecto de la petrolera estatal, sostuvo que "es la columna vertebral en la búsqueda del abastecimiento energético” del país y resaltó "el destacado equipo de trabajo” que conforman directivos y trabajadores de la compañía.
"YPF está realizando un gran trabajo en Neuquén. Es una empresa que genera confianza y tiene en la provincia –en un marco de respeto mutuo- el espacio que se requiere para desarrollar riqueza y trabajo para los neuquinos”, aseveró.
Resaltó, además, "el importante rol de la petrolera en el desarrollo energético y económico y en la búsqueda del autoabastecimiento de la Argentina”.
Gutiérrez precisó que YPF prevé explotar y desarrollar 370 pozos en la provincia en 2015. De ese total, 220 son no convencionales y 150 convencionales. Asimismo, indicó que para este año las inversiones de la empresa en Neuquén superarán los 3.500 millones de dólares.
Respecto de Loma Campana, operada por YPF y Chevron, señaló que se estima una producción de más de 37 mil barriles de petróleo equivalente por día, así como un mayor desarrollo de pozos horizontales.
"El país y el mundo tienen puesta las mirada en Neuquén. Los neuquinos levantamos y estamos desarrollando Vaca Muerta; y todos los recursos que genere esta formación hidrocarburífera se derramarán en beneficio del conjunto de la provincia y de su gente, en más salud, educación, producción, comercio, turismo”, enfatizó. Gutiérrez expresó que "de la mano de los recursos no convencionales la provincia atraviesa una nueva oportunidad de desarrollo”.
El candidato a gobernador recorrió por la mañana un sector del "Bajo” capitalino, el centro comercial por excelencia de la ciudad. Allí se refirió a las oportunidades laborales que brinda la provincia y sostuvo que "todo lo logrado es fruto del esfuerzo conjunto, del trabajo colectivo acompañado por la gestión de más de 50 años del MPN en el gobierno provincial”.
Por la tarde, Gutiérrez realizó una nueva caminata, junto a más de dos mil personas,  por el sector oeste de la capital, que abarcó  Melipal, Progreso y Gregorio Alvarez.
"Todos los barrios -de cada ciudad, pueblo o paraje- tienen para nosotros la misma importancia. Por eso los recorrimos y los volvemos a visitar, para no perder el contacto con la gente. Cara a cara, codo a codo, con la presencia de los funcionarios en la calle garantizaremos el éxito de este trabajo colectivo que generará más desarrollo y bienestar para Neuquén y su gente”, reflexionó.


Gutiérrez tomó licencia en el  ministerio de Economía y Obras Públicas
Desde ayer, Omar Gutiérrez se encuentra de licencia en el Ministerio de Economía y Obras Públicas. El gobernador Jorge Sapag firmó el decreto que habilita la licencia y permitirá al candidato a abocarse a la campaña electoral con vistas a los comicios provinciales del 26 de abril.
El decreto 246 establece que la licencia se otorga de acuerdo con lo establecido en el artículo 208 de la Constitución Provincial, es decir, con una anticipación de dos meses antes de la fecha del comicio.
 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios