NEUQUÉN

Causa Cooperativa Obrera: Sospechan sobre la posible condena

Uno de los familiares de los fallecidos señala que hay un acuerdo que consiste en la "suspensión del juicio".
lunes, 30 de marzo de 2015 · 07:07
Neuquén.- Selma Inés Quinteros, quien perdió a su hijo y  su compañera  Evan y Lorena,  dio a conocer en la red social Facebook el siguiente comentario, relacionado con la causa del derrumbe de la Cooperativa Obrera.
El texto dice lo siguiente. 
Hago saber por este medio el estado actual de la causa " Derrumbe de la Cooperativa Obrera ".
En una reunión con uno de los abogados de los querellantes, confirmó el acuerdo que se firmaría en la semana entrante " con el apoyo de todos los familiares de las víctimas y sobrevivientes".
"Yo no acepto"  y por eso era necesario sacarme de la cancha en complicidad de mi patrocinante.
Dicho acuerdo consiste en la : " suspensión del juicio "
1)- el arquitecto Alberto Diez asume la culpabilidad y acepta la pena.
2)-  Néstor Guerrero (propietario del inmueble clandestino) tendría una menor pena  y debería hacer "tareas comunitarias"

3)- José Silva, el capataz, tendría una misma condena que Guerrero.

Respecto de la causa judicial hay tres personas procesadas: Néstor Guerrero, el propietario del inmueble, y el arquitecto Alberto Diez, están imputados por el delito de estrago doloso en calidad de autores, mientras que el capataz José Silva, en carácter de partícipe necesario

El derrumbe se produjo el 25 de octubre de 2012 a las 19:45 en el local comercial de Godoy y Ortega y Gasset de la ciudad de Neuquén. En la planta baja, construida en 2009 por Guerrero y Diez, funcionaba el supermercado y sobre una losa se construían diez departamentos.
Las columnas no resistieron el peso de la obra nueva y colapsaron provocando la muerte de Juan, Tiago y Fedra Yáñez, Evans Aguilar y Lorena Ockier, Carlos Arrigoni e Ida Martínez. Hubo también más de 20 heridos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios