RIO NEGRO

El cirujano acusado de mala praxis tiene tres procesos penales abiertos

Lo confirmó el abogado querellante del caso, Gustavo Lucero.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 17:30

Neuquén.-  La justicia neuquina dio a conocer el resultado de la audiencia de determinación de pena contra el cirujano Mario Andrés Poletti, que acumula tres causas penales por presunta mala praxis en una clínica de Rincón de los Sauces.

En el juicio se debatió si Poletti era responsable de la muerte de Maldonado quien se internó en la clínica de Rincón el 12 de junio del año pasado con un cólico abdominal.

La Justicia, fijó una condena de un año y seis meses de prisión en suspenso más cinco años y medio de inhabilitación.

Poletti fue el cirujano que operó a Maldonado partir de un diagnóstico de apendicitis pero terminó interviniendo en la zona intestinal por una obstrucción.

Luego de estar internado una semana, el joven fue derivado a la clínica Cmic donde fue operado otras tres veces, acciones en las que se le retiró el tramo de intestinos operado y finalmente falleció el 8 de julio.

En un nuevo caso, el cirujano de Rincón de los Sauces también fue acusado de homicidio culposo.  La víctima fue Hugo González, de 41 años, quien ingresó con los mismos síntomas que Maldonado de dolor abdominal y fue operado por Poletti. 

Al respecto en comunicación con AM 550, el abogado querellante, Gustavo Lucero, aseguró que este médico ya tiene tres procesos penales abiertos.

"Tiene otra causa respecto de otro paciente, Horacio Martínez. Recientemente hubo una audiencia de reformulación de cargos, en este caso el paciente no murió, pero le amputaron las 5 falanges de las manos, las 5 falanges de la pierna izquierda, y la pierna derecha hasta la rodilla”, comentó Lucero.

"No es común que un profesional de la salud llegue a juicio en la provincia de Neuquén por mala praxis, y menos que sea por 3 causas diferentes”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias