NEUQUÉN

Quiroga busca inglés desde los 4 años y netbooks en primarias

"Se debe incluir una materia vinculada al emprendedorismo, “que active en los estudiantes el espíritu emprendedor y el desarrollo de proyectos novedosos de cara al futuro”, dijo Quiroga.
martes, 31 de marzo de 2015 · 20:48
Neuquén.- El candidato a gobernador por NCN-PRO-UCR, Horacio Quiroga, anticipó que entre las transformaciones que llevará adelante su gobierno en materia de educación pública, contempla la entrega masiva de netbooks para su uso en las aulas de parte de los alumnos a partir de primer grado  y la enseñanza del idioma inglés a partir del jardín de 4 años.
Adelantó además que a partir del primer año de la escuela secundaria se debe incluir una materia vinculada al emprendedorismo,  "que active en los estudiantes el espíritu emprendedor y el desarrollo de proyectos novedosos de cara al futuro”.
"Cuando se habla sobre educación, en Neuquén lo único que se discute es la cuestión salarial y de esto son responsables tanto el gobierno como el gremio. Debemos debatir contenidos, actualización de programas, capacitación de los docentes, porque de lo contrario vamos a seguir con esta cruda realidad que tiene hoy el sistema educativo en la provincia, donde tenemos un nivel de deserción en la escuela secundaria del 60%”, dijo Quiroga.
En ese sentido, destacó que "no es posible que hoy en las aulas los docentes sigan enseñando con un mapa mudo cuando los chicos en sus casas entran a Google Earth y ven en tiempo real las cosas que están pasando en otras partes del mundo. Hay que lograr que los alumnos vuelvan a tener interés de aprender en el aula y una de las maneras de hacerlo es incorporando de forma permanente el uso de computadoras, que pueden ser netbooks, pero ya a partir de la escuela primaria y no esperar a la secundaria como es el programa Conectar de Nación, que además presenta serias falencias en lo que es el funcionamiento de las máquinas”.
"Debemos vincular la educación al desarrollo tecnológico y de las comunicaciones. Por eso digo que en Neuquén necesitamos una revolución educativa”, señaló Quiroga.
El candidato a gobernador estuvo hoy en Cutral Có y Plaza Huincul, donde cumplió con una nutrida agenda de trabajo que incluyó un encuentro con la Cámara de Comercio de la comarca, una reunión con personal policial, una caminata por el barrio Otaño y visitas a domicilios particulares de vecinos que mediante Facebook se contactaron con el interés de que Quiroga se haga presente en sus casas.
"Nosotros hablamos del cambio silencioso que se está gestando en Neuquén y sabemos que parte fundamental del cambio que queremos llevar adelante pasa por la educación. Quizás nos lleve varios años ver los resultados de las transformaciones pero tenemos que empezar cuanto antes”, dijo Quiroga.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios