NEUQUÉN

Agredieron a inspectora durante un control de tránsito

“No sólo la golpea con el coche sino que además la insulta y tirada en el piso la inspectora, la contraventora baja del auto, la toma de los brazos, la zamarrea y amenaza”, relató el director de Tránsito.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 15:35
Neuquén.- Durante un operativo vial una mujer impactó con su vehículo a una inspectora cuando le llamó la atención por conducir hablando por teléfono celular. El hecho ocurrió a las 10.30 de hoy en la intersección de Juan B. Justo e Yrigoyen, y como consecuencia de lo ocurrido el coche fue secuestrado y puesto a disposición del Juez de Faltas.
"No sólo la golpea con el coche sino que además la insulta y tirada en el piso la inspectora, la contraventora baja del auto, la toma de los brazos, la zamarrea y amenaza”, relató lo sucedido Juan Pinotti, director de Tránsito. Indicó que la mujer, de unos 30 años de edad, manejaba un Clío y carecía de licencia de conducir y del seguro automotor obligatorio al momento del hecho.
La inspectora municipal Claudia Acuña fue trasladada preventivamente al hospital Bouquet Roldán, donde se le practicaron estudios y se le dio el alta médica.
"Los inspectores Acuña y Hugo Ávila estaban afectados a controlar el tránsito en esa zona de la ciudad en momentos en que Acuña -recordó la situación- advirtió a una conductora que aguardaba la luz verde del semáforo hablando por celular. Le pidió que dejara de hacerlo y como respuesta recibió insultos. Se le requirió que estacione y la documentación del vehículo pero la mujer en vez de hacerlo puso en marcha el rodado golpeándole la pierna derecha”.
"La conductora se detuvo entonces, bajó del rodado, volvió a insultar a la inspectora, la tomó de los brazos, zamarreó y continuó con insultos y amenazas”, prosiguió.
Pinotti indicó que "lamentablemente muchos contraventores no sólo protagonizan faltas sino que al momento de ser advertidos no las reconocen y se tornan violentos, llegando en ocasiones a la agresión física”.
 "Esto trae como consecuencia para el infractor el agravamiento de su situación porque a las multas se le suman todas las agresiones y el menoscabo hacia el procedimiento, lo cual se traduce en una pena mayor. Y si hay lesiones -alertó- se suman denuncias penales”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios