NEUQUÉN

Proponen reformular acciones para combatir incendios en bosques

Es un proyecto impulsado por la diputada Beatríz Kreitman de la CC-ARI.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 07:14

Neuquén.- Mediante un proyecto de resolución, Beatriz Kreitman, diputada de CC-ARI, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial reformular en forma urgente las políticas y estructuras existentes destinadas a la prevención y ataque de los incendios en zonas boscosas de la provincia.

Además pidió coordinar acciones, esfuerzos y políticas con provincias vecinas, Río Negro y Chubut, en forma prioritaria, propietarias de masas boscosas tanto naturales como implantadas, de jurisdicción nacional y provincial.

En el mismo proyecto Kreitman plantea promover la formación de una flota de aeronaves especialmente diseñadas y fabricadas para atacar incendios en zonas boscosas o de llanura, para lo cual se deberán disponer inversiones conjuntas con fondos provenientes de las concesiones y contratos relacionados con la explotación de hidrocarburos.

También consideró que se tenga como prioridad la formación de brigadistas, considerando que "se los debe remunerar de acuerdo al riesgo y significación de su trabajo". Requiriendo que "se los provea de los elementos necesarios y de infraestructura de apoyo imprescindibles cuando se trabaja en el terreno, a destajo, y en medios de extremo riesgo".



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios